Viernes 24 de Marzo de 2023

Firmado el convenio de la construcción en Huelva

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Huelva (AECO) ha firmado con la representación sindical del sector las tablas salariales de 2023, la actualización de los conceptos salariales integrados en el convenio colectivo de 2022 y 2023, así como el calendario laboral de cara al presente ejercicio.

Las tablas salariales, con efectos al mes de enero de 2023, tienen un incremento del 3% respecto del año anterior, que en 2022 ya se incrementó en el un 3% respecto de los conceptos económicos más 1% que los empresarios depositarán en un plan de pensiones que a la fecha se está confeccionado cómo realizarlo mediante un reglamento de desarrollo.

Junta de Andalucía. Educación

Con respecto al calendario laboral, reseñar que se ha firmado solo con UGT, que tiene la mayoría de la parte social en el sector de la construcción, mientras que CCOO y USO, con minoritaria representación, no lo han suscrito.

En dicho calendario, se han señalado como festivos los días 27 de febrero y 7 de diciembre, mientras que la jornada intensiva transcurrirá del 3 al 5 de abril coincidiendo con la Semana Santa, y del 15 de junio al 17 de agosto de 2023.


Hasta que no sea publicados en el BOP estos acuerdos, no sería obligatorio su cumplimiento y dada la cercanía del día 27 de febrero de 2023, por parte de AECO se pide al sector que vayan cumplimiento desde este momento tanto el calendario laboral como el abono de los retrasos así como la actualización de los salarios.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies