20 junio 2024
Registrarse / Unirse
Jugadores del Cádiz celebrando el gol. (Tenor)

El Recre se autoliquida en Cádiz (1-0)

FpVC5f1XoAMLNxe
Cádiz Mirandilla-Recreativo.

El Recreativo de Huelva ha perdido inexplicablemente ante el Cádiz Mirandilla, rival de la zona de descenso y ha dicho adiós al ascenso directo, ya que se queda sin opciones de poder pelear la primera plaza con el Antequera. El Decano fue superior en juego y ocasiones al filial cadista pero fue incapaz de marcar y sólo lo hizo en propia puerta con un remate de Fran Ávila en el 82, pidiendo un penalti y un gol fantasma pero los tres puntos se quedaron en Cádiz y el Recre sigue demostrando una enorme irregularidad, lo que le pone muy complicado sus opciones de ascenso.

IMG 20230219 WA0002
Penalti no señalado sobre Salinas. (Tenor)

Abel Gómez, técnico albiazul, realizó un solo cambio respecto a la pasada jornada, dando entrada a Antonio Salinas por el lesionado Peter, siendo el resto los mismos que le ganaron al Sanluqueño en el Nuevo Colombino. El fuerte viento de levante era protagonista y condicionaba el juego, sobre todo en las jugadas a balón parado. Tras unos primeros minutos donde el Recre se adaptó a las condiciones de la meteorología, comenzó a dominar y a generar ocasiones de peligro sobre la portería cadista. Salinas y Chinchilla estaban muy activos por sus bandas y llegaban con peligro aunque no acertaban a rematar.

IMG 20230219 WA0005
Remate de Manu Galán ante el Cádiz. (Tenor)

El Recre seguía controlando el juego pero no terminaba de acertar en ninguna de las llegadas que tenía sobre la portería de Nando. Y en el 14 se pedía un posible penalti sobre Salinas que el colegiado no señalaba. Nacho Heras, Chinchilla y Salinas llegaban bien a la línea de tres cuartos pero luego faltaba meter el pase definitivo o el disparo a la red.

 

IMG 20230219 WA0009
Cádiz Mirandilla-Recreativo.

Josiel lo intentaba desde fuera del área probando su fuerte disparo pero Nando le hizo una gran intervención a la media hora de juego. La defensa gaditana tenía muchos problemas para sacar el balón y en el 36 Salinas volvía a tener una buena ocasión pero su disparo se iba cruzado. Josiel lo seguía intentando desde fuera del área y de nuevo Nando se lo paraba en dos tiempos. Y Sergio Chinchilla tenía la más clara cuando un remate suyo se lo sacaba Nando en la misma línea. El Recre era mejor en la primera mitad pero se iba al descanso sin goles y con todo por decidir.

IMG 20230219 WA0007
Cádiz Mirandilla-Recreativo. (Tenor)

La segunda parte comenzaba con polémica, ya que Moussa cometía dos duras entradas, la primera sobre Ajenjo, en la que vio cartulina amarilla y minutos después otra sobre Salinas que el árbitro no amonestó en lo que hubiera sido su expulsión, lo que obligó a Cifuentes a cambiarlo al instante.

El Recre seguía siendo superior en el campo pero no marcaba y ello provocaba que Abel diera entrada a Dopi por Salinas, metiendo más remate en su ataque y minutos después Arjona ocupaba el puesto de Iago Díaz. La tenía Juanjo Mateo en un centro de Iago Díaz pero su remate lo sacó con fortuna un defensor gaditano. El Recre merecía más pero no terminaba de encontrar el gol. Y lo que es el fútbol, en la primera ocasión con peligro del Cádiz Mirandilla, Fran Ávila, en su intento de sacar el balón, se marcó en propia puerta, cuando el Decano por ocasiones se había merecido mucho antes el triunfo.

El Recre lo intentaba hasta el final, al menos en busca de un punto que tampoco le servía para nada, pero se venía de vacío y dice adiós a cualquier posibilidad de pelear por el ascenso directo y debe preocuparse por la segunda plaza.

Ficha técnica:

Cádiz Mirandilla: Nando, Salguero, Joaquín, Carlos, Genar, Diarra (Kensly m.82), Bastida, Moussa (Dani García m.54), Javirro (Perú m.61), Llorente (Oliver m.82), Mwepu (Eyong m.61).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Manu Galán, Fran Ávila ; Josiel; Chinchilla, Iago Díaz (Arjona m.74), Ajenjo, Salinas (Dopi m.63); Nacho Heras.

Gol: 1-0. Fran Ávila (pp) (m.83)

Árbitro: Broncano Suárez (colegio extremeño). Amarillas Moussa, Joaquín; Manu Galán

Ciudad Deportiva del Cádiz. 150 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido