21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

José Antonio Marina trae su último libro a las ‘Presencias Literarias’ de la UHU

El Aula Magna del edificio Jacobo del Barco, en el Campus de El Carmen, acogerá el próximo miércoles, día 23 de febrero, (19.30 horas) una nueva edición del evento ‘Presencias Literarias’, organizado por el Área de Cultura de la Universidad de Huelva y que tendrá como protagonista al filósofo José Antonio Marina.

José Antonio Marina vendrá a la Universidad de Huelva a presentar su último libro, ‘El deseo interminable’ (Ariel, 2022), que se define como “una nueva historia de la humanidad contada desde el prisma de las emociones”. El acto consistirá en una charla-entrevista coordinada por el profesor de la Onubense Antonio Daniel García Rojas, director del Departamento de Pedagogía de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Sobre José Antonio Marina

José Antonio Marina es un filósofo, prolífico ensayista y pedagogo nacido en Toledo, que ha dedicado toda su labor investigadora la elaboración de una teoría de la inteligencia, que comienza en la neurología y termina en la ética. Como escritor, destaca por su estilo cercano y su forma sencilla de transmitir sus conocimientos, al alcance de casi todo el mundo, mezclando la técnica de las novelas policíacas, del humor y de la poesía.

Marina ha defendido la teoría de que la función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto, ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. José Antonio Marina, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido profesor en varias universidades españolas y ha recibido multitud de premios por su trabajo.

Entre su extensa bibliografía, destacan obras como ‘El aprendizaje de la sabiduría’ (2009), ‘El aprendizaje de la creatividad’ (2013), ‘Crónicas de la Ultramodernidad’ (2000), ‘Despertad al diplodocus’ (2015), ‘Teoría de la inteligencia creadora’ (1995), ‘Ética para náufragos’ (1996), ‘El misterio de la voluntad perdida’ (1998), ‘Diccionario de los sentimientos’ (1999), ‘Dictamen sobre Dios’ (2002), ‘La creatividad literaria’ (2013), ‘La selva del lenguaje’ (1998), ‘Los miedos y el aprendizaje de la valentía’ (2014), ‘El vuelo de la inteligencia’ (2000), ‘Biografía de la humanidad’ (2018), ‘Biografía de la inhumanidad’ (2021), ‘La inteligencia fracasada’ (2004) o ‘Anatomía del miedo’ (2006).

La Cátedra de la Provincia de la UHU funciona como un instrumento de colaboración entre la Universidad y la Diputación Provincial de Huelva en el ámbito científico educativo; en este ámbito de actuación ha financiado la “Presencia Literaria” del próximo jueves 23 de febrero. La entrada al encuentro será libre hasta completar el aforo. Las personas interesadas pueden encontrar más información en la web del Área de Cultura de Universidad de Huelva. Universidad de Huelva Huelva (uhu.es/cultura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido