21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Huelva realizó unas 200 obras de mantenimiento en 2022

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, cierra el año 2022 con casi un millar de obras de mantenimiento en calles y espacios públicos ejecutadas en la ciudad, lo que supone unas 200 actuaciones más que el año anterior. Un balance que pone de manifiesto, una vez más, como apunta la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera, “la prioridad que supone para el equipo de Gobierno, el cuidado, embellecimiento y conservación de la ciudad, con el objetivo de ofrecer cada día un mejor servicio a la ciudadanía”.

El mantenimiento de vía pública es, según ha destacado Cumbrera, “un servicio que redunda en la seguridad y en la accesibilidad de las personas al tiempo que mejora la imagen de la ciudad incidiendo, por ende, en la calidad de vida de los onubenses”. Además -apunta la concejala- “aunque el mantenimiento es una cuestión permanente, que nunca se culmina porque siempre hay algo que arreglar y mejorar, hay que entenderla como una inversión preventiva que redunda en el cuidado del patrimonio de la ciudad, porque con estas pequeñas obras, conseguimos mantener unas infraestructuras que de otra forma se deteriorarían, obligándonos a sustituirlas a gran escala, disparando el coste y las inversiones”.

En relación al balance de 2022, la edil ha explicado que “la razón de ser de este servicio es la ejecución de pequeñas actuaciones para el repaso de solería y bordillos, eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerados y calzadas, instalación de barandillas, anclaje de maceteros, mobiliario urbano o arreglos de fontanería y cerrajería”.

De esta forma, en el cómputo total y como suele ser habitual, las principales actuaciones de mantenimiento han estado dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, en cuanto a reparaciones de acerado, junto a la puesta a punto de las calzadas, de manera independiente a los Planes de Asfaltado Municipal. En este sentido, en 2022, se han destinado 221.630 euros a estas tareas de reparación de baches y socavones en calzada, lo que supone más del doble de lo invertido en 2021, 110.000 euros. Asimismo, en 2022 se han puesto en marcha dos planes municipales de asfaltado, el último de ellos todavía en ejecución, lo que supone una inversión total de casi 2 millones de euros.

En general, el balance anual de 2022 arroja una actividad media mensual de 80 obras, destacando por número de actuaciones el mes de octubre, con un centenar.

Por último, es preciso destacar cientos de pequeñas intervenciones que tienen que ver con la rehabilitación de acerados en plazas, calles y espacios públicos; mobiliario urbano; reparación e instalación de jardineras, alcorques y barandillas; o anclaje de maceteros; y finalmente, arreglos de fontanería y cerrajería y trabajos de pintura en sedes vecinales, colegios, edificios públicos y viviendas del patrimonio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido