20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Punta Umbría convoca el tercer concurso de fotografía con móvil ‘La mujer desde tu mirada’

El Ayuntamiento de Punta Umbría convoca el tercer concurso de fotografía con móvil ‘La mujer desde tu mirada’, dirigido al alumnado de enseñanzas Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Punta Umbría, así como de Educación Especial.

Esta actividad forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Mujer, 8 de marzo.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, “la intención es promover la participación de los jóvenes, niños y niñas de nuestro pueblo, para hacer visible y poner en valor la mirada de los estudiantes de Punta Umbría hacia la mujer”.

Para la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, “desde el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento queremos resaltar la figura femenina en todas sus edades y facetas, desde su entorno más cercano, laboral, cultural, deportivo, familiar, cotidiano o artístico”.

Las imágenes pueden presentarse desde el 2 y hasta el 22 de marzo.

Cada participante puede concursar como máximo con dos fotografías inéditas que realice desde su dispositivo móvil (smartphone o tablet), exclusivamente en la modalidad blanco y negro, enviándolas junto a sus datos a la dirección concursofotograficomujer@puntaumbria.es.

Si el participante es menor de edad, deberá adjuntar una autorización firmada por sus padres o tutores legales.

Las imágenes serán en primer plano, tales como detalles del rostro o las manos, realizadas a mujeres de su entorno. Se podrán aplicar filtros estándar para aplicaciones móviles.

Deberán tener un título o frase que sirva de marco de comprensión, para que pueda suscitar una reflexión sobre la mujer. En este sentido, las bases especifican que el título no deberá estar impreso en la propia imagen.

Habrá tres premios. El primero consistirá en una impresora, una cámara fotográfica y una memoria extraíble. El segundo, en una impresora y una cámara fotográfica, y el tercero en una impresora.

Los galardonados serán elegidos por un jurado compuesto por un profesional de la fotografía, un pintor o pintora y una persona representante de la organización del concurso.

Las mejores fotografías formarán parte después de una muestra que podrá verse en el edificio Galeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido