20 junio 2024
Registrarse / Unirse
Denuncian dos posibles nuevos casos de Diógenes en Huelva capital
Vivienda de El Matadero.

Denuncian dos posibles nuevos casos de Diógenes en Huelva

Tras erradicar el trastorno de insalubridad de la zona de El Matadero, varios vecinos de la capital no han dudado en ponerse en contacto con Mesa de la Ría. De hecho, personas que viven en la calle Conde López Muñoz, nº 26, de la barriada de Isla Chica, llevan cinco años denunciando la situación de insalubridad que sufren con la inquilina del primero derecha, habiendo llegado a realizar una recogida de firmas, depositadas después en el Ayuntamiento de Huelva.

Denuncian dos posibles nuevos casos de Diógenes en Huelva capital
Diógenes Isla Chica.

 

Los vecinos de este inmueble se quejan de que la persona que vive ahí utiliza el patio comunitario para el almacenamiento de toda clase de objetos recogidos diariamente de contenedores de basura, sin poder juzgar además cómo pueda ser el estado del interior de la vivienda. Según los denunciantes, la vivienda, en la que se acumulan de manera descontrolada desechos, “está provocando plagas de insectos entre los pisos colindantes”.

En este sentido, Mesa de la Ría llevará al pleno de febrero una interpelación para que el Ayuntamiento realice las labores necesarias con el objetivo de sufragar el problema que está ocasionando esta vecina.

De otro lado, también vecinos del barrio de ‘El Matadero’ se han puesto en contacto con este grupo municipal, alertando de la situación de abandono, peligro e insalubridad de una casa situada en la avenida Miss Whitney, en la recién inaugurada plaza de la ‘Escuela de Arte’ de El Matadero.

Según los propietarios de las casas colindantes, “el estado de suciedad e insalubridad de la vivienda produce fuertes olores y molestias, provocando además riesgo de incendios o la posibilidad de ocurrir un accidente, ya que son numerosos los niños que juegan en la plaza, mientras las puertas de la vivienda permanecen abiertas largas temporadas”.

Así, Mesa de la Ría también preguntará al equipo de gobierno qué tiene pensado hacer para corregir “este estado de abandono, peligro y suciedad de la vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido