22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Rossi: «Moreno ha metido en la UCI a la sanidad de Huelva»

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, junto con la portavoz de Por Andalucía en el Parlamento Andaluz, Inmculada Nieto, han exigido hoy, en las inmediaciones del Hospital Juan Ramón Jiménez, al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla que «deje de marginar» a la provincia onubense y movilice los recursos públicos que hacen falta para que la sanidad pública onubense deje de estar a la cola de Andalucía y del resto del país.

Rossi ha precisado como Moreno Bonilla «ha metido la sanidad pública de Huelva en la UCI», ante lo que «hemos sido demasiado pacientes, mientras lo que queremos es ser pacientes de verdad, en vez de clientes de las clínicas privadas de pago, como quiere el PP».

Rossi ha detallado como la situación sanitaria de Huelva es «muy grave» y a cada día que pasa «va a peor». La candidata de IU ha detallado como «tenemos la unidad del ictus al borde de la desaparición, la única máquina de desintometría, fundamental para pacientes  oncológicos y mujeres con menopausia, lleva meses estropeada, somos la única provincia sin hospital Materno Infantil y sin Chares abiertos», al mismo tiempo que faltan médicos y médicas y más personal sanitario en todo el sistema de atención pública del SAS en Huelva.

Tanto Rossi como Nieto han animado a la población onubense a que secunden la convocatoria de movilización que ha organizado el colectivo en defensa de la sanidad pública onubense, Onusap, y que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de febrero, ante la Delegación Provincial de Salud de Huelva, a las 19.30 horas. Mónica Rossi ha remarcado la importancia de que esta movilización para que «tenga un amplio seguimiento porque nos va la vida en ello», ante las enormes carencias y lo que «nos sigue quitando el PP de Moreno Bonilla» a la sanidad pública onubense.

Rossi y Nieto hablan de la batería de medidas en el Parlamento Andaluz

Por su parte, Inmaculada Nieto ha detallado como el Grupo de Por Andalucía en el Parlamento Andaluz va a presentar una «batería de medidas» con una Proposición No de Ley (PNL) para que el PP de Moreno Bonilla «se retrate» ante las necesidades de inversión y de poner en marcha proyectos concretos en la sanidad pública onubense.

En este sentido, Nieto ha precisado como el PP rechazó movilizar más de 67 millones para afrontar las inversiones pendientes en Huelva que presentó Por Andalucía a los Presupuestos Andaluces. Nieto ha añadido que «queremos Huelva tenga las mismas prestaciones que el resto de Andalucía».

Además, Nieto asegura que «todos los problemas que tiene el SAS en Andalucía» que se agravan especialmente en Huelva, «forman parte de ese plan de Moreno Bonilla de obligar a la gente a pagar a las empresas privadas que se van a forrar mucho más usando los recursos públicos que han salido de los impuestos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido