21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Fundación Atlantic Copper colabora con la First Lego League

La Fundación Atlantic Copper y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva han renovado el convenio de colaboración para la organización de la First Lego League (FLL) en Huelva, una competición internacional para estudiantes que se celebrará el próximo 4 de marzo en las instalaciones de la ETSI. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y el director de la ETSI, Salvador Pérez Litrán.

Fundación Atlantic Copper colabora con la First Lego League“Estar al lado de nuestros jóvenes, ayudándoles a progresar y conseguir sus sueños, está en el ADN de nuestra Fundación” ha resaltado Antonio de la Vega tras la firma del convenio, destacando el “gran talento y capacidad de superación del que pudimos ser testigos en la primera First Lego League y que seguro que volveremos a ver este año”.

Entre los objetivos de esta competición internacional está fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Formación Profesional, con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, los estudios de ciencias e ingenierías, así como el aprendizaje de tecnologías aplicadas a la resolución de problemas, promocionando las titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics). Para ello, los participantes de la First Lego tienen que demostrar sus habilidades y valores como el trabajo en equipo y la creatividad. En esta edición, además, participarán en una modalidad más sencilla, de iniciación, menores de entre 6 y 9 años.

La convocatoria 2023 se realiza bajo el lema SuperPowered con la participación de equipos procedentes de centros educativos de Andalucía Occidental (Huelva, Sevilla y Cádiz), cuyos trabajos estarán relacionados con la energía y su ciclo: generación, distribución, almacenamiento, consumo, nuevas fuentes de energía, etc.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,8 millones de euros hasta el ejercicio 2022, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 70.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido