20 mayo 2024
Registrarse / Unirse
28F: Estas son las Banderas de Andalucía en Huelva 2023
Bella Verano (Foto: HuelvaYa)

28F: Estas son las Banderas de Andalucía en Huelva 2023

La Junta de Andalucía premiará como ‘Banderas de Andalucía’ en la provincia de Huelva al articulista Juan Romero, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ayamonte y al Club de Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer en las categorías de Ciencias Sociales y Letras, Artes y Deporte, respectivamente; al Comedor Social Virgen de la Cinta, en la categoría de Solidaridad y Concordia; al Proyecto Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, en la de Economía y Empresa; así como al Colegio Oficial de Médicos de Huelva y al doctor Emilio Márquez Contreras, en la de Investigación, Ciencia y Salud.

Asimismo, recibirán un galardón en las áreas de Proyección de la Provincia y Mérito Medioambiental la Orquesta Clásica de Huelva y el Proyecto Hub Logística del Frío del Puerto de Huelva. Además, AFA Alzheimer será reconocida como Bandera a los Valores Humanos y el arqueólogo Juan Campos recibirá la distinción en la categoría de Especial Trayectoria.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano ha presentado las distinciones para este 2023. Unos premios que cada año entrega la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva con motivo del 28F, Día de Andalucía, y que distinguen a personas, iniciativas o entidades que, por su labor, favorecen el desarrollo y crecimiento de Huelva.

La gala de entrega, que se celebrará el próximo viernes, 24 de febrero, a partir de las 11 de la mañana, supone el acto más importante de cuantos organiza la Delegación del Gobierno con motivo del 28F.

Bella Verano, ha explicado que celebrar este acto en las Cocheras del Puerto, supone un “homenaje a la magnífica gestión que está llevando a cabo el Puerto de Huelva en defensa de los intereses económicos de la provincia. Una gestión que es riqueza para Huelva y por eso, qué mejor sitio que este para entregar nuestros premios pues recuerden que suponen el reconocimiento a personas e instituciones que, en las diferentes categorías, contribuyen al engrandecimiento de nuestra provincia”.

Los galardones -ha añadido la delegada-, “son un agradecimiento por todo lo bueno que estas personas, entidades o proyectos representan para Huelva y también una oportunidad para que la sociedad los conozca y lo puedan tomar como ejemplo a seguir”.

Banderas de Andalucía Huelva 2023

1.     Ciencias Sociales y Letras. Juan Romero Márquez. Articulista en la prensa onubense, espacio en el que aún seguimos leyéndole cada semana bajo la cabecera de Huelva Información, y persona muy querida por la ciudadanía. Un hombre enamorado de su tierra que ha sabido defenderla y elogiarla en materia deportiva, social o cultural.

2.     Artes. Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, por cumplir 80 años haciendo de la Semana Santa de Ayamonte como una de las más importantes de la provincia de Huelva. Integrada por nueve cofradías, esta agrupación se encarga de organizar cualquier actividad cofrade que tenga lugar en la localidad fronteriza.

3.     Deportes. Club de Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer. El PAN Moguer, como todos lo conocen, es un club con más de 50 años de historia, en el que se han formado y siguen formándose miles de deportistas bajo los principios de trabajo, compañerismo y respeto.

4.     Solidaridad y Concordia. Comedor Social Virgen de la Cinta de Huelva. Asentado hace casi 40 años en la barriada del Molino de la Vega, este centro ofrece almuerzo y alimentos al atardecer a aquellas personas que más lo necesitan.

5.     Economía y Empresa. Proyecto Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva. Una iniciativa de la compañía Cepsa que pretende descarbonizar la industria y el transporte mediante energía renovable, asequible y abundante en Andalucía y en la que se invertirán más de 3.000 millones de euros.

6.     Investigación, Ciencia y Salud, este año entregaremos dos banderas. Por un lado, al Colegio Oficial de Médicos de Huelva, por su labor al frente de los profesionales de la medicina en Huelva y de sus ciudadanos a lo largo de sus 121 años de historia.

Por otro lado, al Médico de Familia y doctor en Medicina y Cirugía, Emilio Márquez Contreras, que ha desarrollado su carrera profesional entre los centros de salud de la Orden y El Molino. El doctor Márquez Contreras, a su vez, ha destacado por su trayectoria investigadora nacional e internacional, donde es pionero y referente en una línea de investigación específica de Atención Primaria sobre la valoración de la Inercia y la Adherencia terapéutica, así como su repercusión específica en el campo de la Hipertensión, la Dislipemia y el Riesgo Cardiovascular

7.     Proyección de la Provincia. Orquesta Clásica de Huelva. Un proyecto cultural comprometido con la sociedad, que pone al alcance del público numerosas y diversas manifestaciones artísticas multidisciplinares, contribuyendo así a la promoción de la provincia de Huelva y de la comunidad andaluza como un referente de máxima calidad.

8.     Mérito Medioambiental. Hub Logístico del Frío. Otro importante proyecto de economía circular y sostenible que va a suponer riqueza para Huelva. Una iniciativa que consiste en utilizar el frío residual que se genera en los procesos de regasificación de Enagás para la gestión logística de mercancías a temperatura controlada.

9.     Valores Humanos. Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA Huelva) por mejorar la calidad de vida de personas que padecen esta enfermedad y de sus familiares.  Desde la asociación ayudan a las familias afectadas a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información y formación, además de apoyo. Del mismo modo, tratan de sensibilizar a la población en general, así como a las distintas administraciones públicas sobre la enfermedad de Alzheimer y la carga que supone para las familias atender en el domicilio a un enfermo de estas características, reclamando la creación, ampliación y mejora de recursos especializados.

10.  Especial Trayectoria. Juan Campos Carrasco. Doctor en Arqueología, Campos lleva toda su carrera profesional trabajando y luchando en favor del patrimonio arqueológico de Huelva. Profesor de la Universidad de Sevilla y de la de Huelva, también trabajó en el Museo Arqueológico de Sevilla y en la Junta de Andalucía ocupando el cargo de Arqueólogo Provincial de la Consejería de Cultura en Sevilla a finales de los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido