22 junio 2024
Registrarse / Unirse

El alcalde traslada a la Junta su preocupación por el cierre de la Unidad de Ictus

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que ha trasladado sendas cartas al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y a la consejera de Salud, Catalina García, para expresarles su preocupación por el cierre de la Unidad de Ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez e instándoles a que reconsideren la situación y ofrezcan una solución.

Así lo ha expresado hoy durante la visita a la capital onubense de la ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, reiterando que “sería un mazazo para toda la ciudadanía porque estamos hablando de una unidad clave, nos jugamos la vida y es fundamental tener respuesta inmediata. No puede desaparecer, necesitamos mejorar los servicios, ampliar la cartera, mejorar los medios y la dotación de personal, no cerrar unidades”.

El alcalde y la ministra han visitado además el Parque Moret para ver en primera persona como se desarrolla el programa de intervención social ‘Ejercicio físico en el medio natural’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva de la que, durante este curso, están beneficiándose unos 700 mayores de la capital.

En el marco de este programa el alcalde ha querido poner el valor los esfuerzos e iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad por la promoción de los hábitos de vida saludables.

“Estoy encantado de contarle a la ministra nuestras experiencias tanto con el ejercicio de mayores en el medio físico, en los parques, en el medio natural, con los talleres de memoria, pero también la orientación que le damos al plan de movilidad desde esa práctica de vida sana y que permite compatibilizar la protección de nuestro entorno, todo lo que estamos haciendo en materia de bajas emisiones…

Como miembros de la Federación Española de Municipios contamos no solamente con el apoyo, si no también con los recursos del ministerio para seguir llevando a cabo estas propuestas2 declaraba.

Otros esfuerzos en Salud además de la unidad de ictus

“En definitiva nuestros esfuerzos van encaminados a crear espacios para que los ciudadanos, las ciudadanas y quienes nos visítense se sientan cómodos y felices y puedan disfrutar y desarrollarse; a definir y avanzar en este nuevo modelo de relación entre ciudadanía y ciudad y me consta que ahí contamos a la ministra y su ministerio” concluía el alcalde.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido