21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Huelva pondrá en marcha una II edición del programa ‘Huelva Promoción Turística’

El Ayuntamiento ha anunciado que volverá a poner en marcha una nueva edición del programa de Empleo y Formación “Huelva Promoción Turística” orientado a mejorar la empleabilidad local. Así lo ha señalado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, indicando que se trata de “un programa que con muchos esfuerzos recuperábamos el pasado 2022 después de 13 años y tras una inversión de más de 500.000 euros en el centro municipal Los Rosales, imprescindibles para homologar los espacios donde se realizan estas acciones formativas que dan la oportunidad a nuestros jóvenes para desarrollarse laboral y profesionalmente”.


Huelva pondrá en marcha una II edición del programa ‘Huelva Promoción Turística’
De este modo, esta iniciativa permitirá que otros 15 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo puedan disfrutar del programa destinado a obtener el certificado de profesionalidad de ‘Promotores turísticos locales e información al visitante’.

Como ha apuntado el concejal, “desde el 2015 que llegamos al gobierno tenemos la firme convicción de que el empleo de calidad debe sustentarse antes que nada en la capacitación profesional. Por eso siempre ha sido nuestro objetivo luchar para poner a disposición de la ciudadanía herramientas y recursos tanto formativos como prácticos con los que contribuir a su cualificación profesional y promover su empleabilidad y acceso al mercado laboral”.

Así, los participantes se formarán en acciones de promoción turística local e información al visitante, además de en la realización de diversas acciones encaminadas a promocionar una oferta de actividades turísticas en la capital onubense, actividades enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Grandes Ciudades de Huelva y que se centrarán en trabajos de investigación y en actividades de dinamización promovidas por el Ayuntamiento dentro de su ámbito de competencias.

Como ha adelantado el Jesús Manuel Bueno, los jóvenes beneficiarios del programa serán seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo y contratados por el Ayuntamiento de Huelva, a través de un contrato en alternancia durante el año de vigencia del programa.

Los candidatos y candidatas deberán tener solicitado en su demanda el servicio “370-otros programas de formación y empleo. Formación dual”, incluyendo la familia profesional de la especialidad solicitada. Este servicio podrá registrarse tanto en las oficinas de empleo del SAE como en las Unidades de Orientación

Se prevé que esta nueva edición del programa comience tras la conclusión del que actualmente se está desarrollando, fijada a mediados de junio de este año, y que finalice en junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido