20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Un año sin Juan José Domínguez, el decano de todos

Hace un año, el 23 de febrero de 2022, la abogacía onubense, andaluza y española perdía a uno de sus grandes referentes: Juan José Domínguez Jiménez. Durante cuatro décadas formó parte de la Junta de Gobierno de Colegio de Abogados de Huelva, ICAH, 27 de ellos como decano de una institución que ha querido rendir un cálido homenaje a su memoria. Pero, no han sido únicamente sus compañeros de profesión y del ámbito judicial los que han mostrado admiración por su legado, numerosos colectivos de distinta índole han querido estar presente en este encuentro.

Juan José Domínguez, tuvo una vida plena, durante 68 años ejerció la profesión que amaba: la abogacía. Pero, eso no le limitó para participar activamente en un sinfín de actividades relacionados con el mundo de la cultura, del deporte, de las cofradías, de la política o de la comunicación, entre otras facetas.

Durante su trayectoria, Domínguez recibió numerosos reconocimientos, como la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Consejo de Ministros. La Medalla de Huelva concedida por el Ayuntamiento que, años después, también aprobó poner su nombre a una calle de la ciudad. La que da acceso a la Plaza de los Abogados en la que se encuentra la sede colegial.

La última vez que recibió el cariño público del colectivo profesional, fue en la entrega de insignias a quienes que cumplían 25 años de ejercicio, en noviembre de 2021. Domínguez se dirigió a sus compañeros con gran emoción y fue contestado con una gran ovación que terminó con todo el aforo poniéndose en pie, en señal de respeto, admiración y cariño.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El decano de ICAH, Fernando Vergel, amigo personal de Juan José Domínguez y con el que compartió más de cuatro décadas en la Junta de Gobierno de la institución colegial, ha querido agradecer a todas las personas, instituciones y colectivos que han participado en este reconocimiento. Juan José, «era un genio, todos los que lo conocimos sabemos que era un ser único. Su recuerdo sigue vivo y con esta publicación hacemos visible tan solo una pequeña parte de todo lo mucho y bueno que hizo durante su vida».

Revista Juan José Domínguez

Revista dedicada a Juan José Domínguez

La revista que publica el Colegio de Abogados de Huelva se titula, ‘El decano de todos’ y en ella pueden leerse las firmas de la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, la del decano, Fernando Vergel, del presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Pontón, el fiscal jefe, Alfredo Flores, la secretaria coordinadora, Aurora Marín, del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, los ex alcaldes, Pedro Rodríguez y Juan Ceada, el ex presidente de Diputación y abogado, Jaime Madruga.

Tambuén participa el decano del Colegio de abogados de Cádiz y ex presidente del Consejo Andaluz, Pascual Valiente, el vicepresidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, José María Ramos, el decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, la decana del colegio de Procuradores de Huelva, Inmaculada García, el ex hermano mayor de la Hermandad de Los Estudiantes, Francisco Jiménez Mier, el investigador especializado en el Recreativo de Huelva, Antonio La O y la periodista, Rosa Font.

Un aula en la Universidad de Huelva

La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva tiene desde hoy un aula que lleva el.nombre del que fuera decano del Colegio de Abogados casi 30 años
Este ha sido el momento en el que el decano de Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, ha descubierto la placa del ‘Aula Decano Juan José Domínguez’
Vergel, en nombre del Colegio, ha mostrado gratitud a la Universidad, y al decano de Derecho, Juan Carlos Ferré, por hacer posible que el nombre de Juan José Domínguez se haga «eterno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido