20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aracena acoge unas jornadas formativas para guías y gestores de cuevas

Aracena acoge desde este jueves 23, hasta mañana, viernes 24 de febrero, unas Jornadas formativas dirigidas a guías y gestores de minas y cuevas turísticas de toda la geografía española, incluso de la vecina Portugal.

Desde lugares como Castellón, Pulpí (Almería), Navarra, País Vasco, León y Extremadura, todos ellos poseedores de maravillas naturales como la Gruta de Aracena, asisten a este encuentro impulsado por la Asociación Española de Cuevas Turísticas (ACTE) y la Gruta de las Maravillas, miembro fundador.

Las jornadas, que se están desarrollando en jornada de mañana y tarde, cuentan con talleres en el interior de la cavidad aracenense y en su exterior, la ‘montaña mágica’ que conforma el cerro del Castillo en cuyo interior se encuentra la Gruta. Se complementan con conferencias y mesas redondas, en el Hotel Barceló Aracena, que permitirán a los gestores de cuevas y de minas turísticas cooperar en la mejora de los modelos de gestión y en la cualificación del personal.

El alcalde de Aracena inuagura las jornadas

Las jornadas han sido inauguradas por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva, Modesta Romero, y el presidente de ACTE, Manuel Durán.

“El objetivo de estas jornadas es la puesta en común de los profesionales del turismo subterráneo de experiencias de éxito en la gestión de las cavidades. Se crea, así, un foro indispensable para conocer no solo las últimas tendencias del sector, sino para comprender los cambios y los retos venideros”, ha afirmado la ACTE.

Guerra ha valorado positivamente este encuentro y la respuesta de participación obtenida, sosteniendo que “todos compartimos la fortuna de contar con unos recursos extraordinarios, cuya puesta en valor y conservación depende de nosotros, por lo que debemos hacer el uso turístico sostenible, inteligente y profesional para preservar y generar riqueza y vida en nuestros territorios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido