22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La UNIA estrena nuevas pistas deportivas

Las nuevas pistas deportivas de la Sede Santa María de La Rábida han sido inauguradas esta tarde por el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, quien ha estado acompañado por la directora de la sede, Mª de la O Barroso; el seleccionador español de baloncesto sub-18, Javier Zamora, y los delegados de Desarrollo Educativo y de Universidad, Carlos Soriano, y de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

Al acto inaugural también ha asistido el presidente del Club de Baloncesto Ciudad de Huelva, Francisco Bayo, así como dos equipos de jóvenes deportistas de los clubes de Huelva y de Palos de la Frontera, que jugaron un pequeño torneo.

El rector, que realizó el primer lanzamiento antes de comenzar el partido, se congratuló de que las pistas deportivas de la sede de La Rábida “vuelven a la vida” y lo hacen “como un servicio para la comunidad universitaria, pero también para el conjunto de la sociedad onubense”.

Tras agradecer su participación a los delegados de Universidad y Deporte de la Junta de Andalucía, les tendió “la mano de la UNIA” para colaborar en proyectos que aporten valor a la provincia.

“Desde el conocimiento y desde el deporte. Una actividad que es parte indisoluble de la educación, en tanto a los valores que aporta en la formación integral de las personas. Y una actividad que tiene, como debe ser, su espacio dentro de la propia Universidad. Precisamente, desde la UNIA lideramos la sectorial sobre Deporte Universitario en Andalucía”, explicó, recordando que ésta es una encomienda de los rectores andaluces para “mantener el impulso a nivel regional y avanzar en nuestra participación en las competiciones nacionales”.

En este sentido, agregó que la sede de la UNIA en La Rábida ocupará su lugar en el itinerario competitivo universitario e hizo especial mención a que la residencia de la sede “suma un plus, que facilita mucho la logística, cuando se trata de celebrar eventos, sean de formación o de carácter científico, cultural o deportivo”.

Charla motivadora en la UNIA

Por su parte, Zamora les dirigió una charla motivadora a los jóvenes asistentes sobre valores y deporte y animó a los deportistas a competir con ellas y ellos mismos “para ser mejores personas”. “El deporte puede generar y fomentar valores y contravalores, en función de cómo se oriente el proceso educativo. Por lo que es importante cuidar valores como el respeto, la humildad, el compromiso, la responsabilidad, el compañerismo, la igualdad y la salud, entre otros”, señaló.

“Los entrenadores debemos desarrollar y planificar en nuestros entrenamientos esta serie de valores, y evaluarlos”, afirmó el seleccionador, quien aconsejó “dejar a un lado el yo y cambiarlo por el nosotros”. Además, incidió en que durante más de 20 años de formación y 15 en distintas selecciones ha tenido la oportunidad de coincidir con jugadores de la élite del baloncesto, como Luka Doncic, Usman Garuba, Santi Aldana y Juancho Hernangómez, entre otros.

“Tenéis que saber que a ese nivel llegan muy pocos, pero cuidando esos valores conseguiremos ser mejores hijos y hermanos, mejores compañeros de vida, mejores como amigos, mejores estudiantes, mejores profesionales y, en definitiva, mejores personas”, concluyó en la UNIA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido