22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La UHU acoge la I Jornadas Interdisciplinares del mundo jurídico

La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido las I Jornadas Interdisciplinares del Mundo Jurídico, una iniciativa del alumnado de la facultad que ha reunido a las distintas profesiones relacionadas con este ámbito para formar y orientar a los estudiantes sobre las distintas salidas profesionales a las que se pueden enfrentar.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de titulación de la Facultad de Derecho y vicedecano de Estudiantes, Alonso Sánchez, tras lo que ha explicado que la idea ante “la gran preocupación por el empleo y las salidas profesionales que vamos a tener el día de mañana”, por lo que “propusimos crear estas jornadas interprofesionales”, ha agregado.

Las jornadas también han servido para inaugurar la denominación del aula donde se imparte el Máster de la Abogacía con el nombre del ex decano del Colegio Oficial de Abogados de Huelva, Juan José Domínguez, lo que la convierte en un punto de encuentro entre la Facultad de Derecho y el Colegio de Abogados, tal y como ha destacado el decano de la facultad, Juan Carlos Ferré.

Inauguración de las jornadas sobre el mundo jurídico

La inauguración de las jornadas también han contado con la participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha expresado su “alegría” por ser partícipe de una iniciativa “de formación para jóvenes que están estudiando Derecho y que van a formar parte de lo mejor que aporta esta sociedad”.

También el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, ha querido “acompañar a los estudiantes de la Universidad de Huelva que organizan estas jornadas que creemos muy importantes para su salida profesional”, ha subrayado, tras lo que les ha animado a aprovechar este momento “para saber qué quieren hacer en el futuro”.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, ha agradecido a la Universidad de Huelva y la Facultad de Derecho “la atención que han tenido con nosotros”. “Es un orgullo y un honor que este aula lleve el nombre de Juan José y que estemos representados en ella”, ha agregado.

Las jornadas han contado con un total de cinco ponencias, una impartida por la Fundación Mutualidad de la Abogacía, otra sobre métodos y técnicas de estudio y otras tres impartidas por el Colegio de Gestores de España, el Colegio Notarial de Andalucía y el Colegio de Abogados de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido