14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Nace la ‘Asociación de Ciudades Colombinas’, de la que forma parte Palos de la Frontera

Tras el acto de presentación, celebrado en la Casa de América de Madrid, la ‘Asociación de Ciudades Colombinas’ quedaba oficialmente constituida. Una histórica cita en la que participaba el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, con la que se busca reivindicar la importancia y transcendencia del Descubrimiento de América.

Inspirados por la ruta cultural, comercial y económica que llevó a Cristóbal Colón al Descubrimiento de un Nuevo Mundo y por el calado en la historia de la humanidad de tal acontecimiento, los pueblos hermanos colombinos de España han decidido construir la “Asociación Internacional de Ciudades Colombinas”. Una institución que nace con el objetivo de dar impulso a la Ruta del Encuentro entre Tres Mundos, Europa, África y América y lograr su visibilidad reconocimiento y promoción.

Antes del acto de presentación, celebrado en la Casa de América en Madrid, tuvo lugar una última reunión entre los representantes de las instituciones y los alcaldes de las diferentes ciudades fundadoras. Localidades como Santa Fe, Baiona la Real, San Sebastián de la Gomera y Palos de la Frontera.

En el acto participaron Ciprián Rivas, director general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias; Carlos Gómez Prado, alcalde de Baiona; Patricia Carrasco, alcaldesa de Santa Fe de Granada; Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera; Angélica Padilla, vicepresidenta segunda del Cabildo de la Gomera; Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de la Gomera, y Enrique Ojeda, director de la Casa de América.

“No podemos juzgar los hechos acontecidos hace 530 años desde el presente con los mismos criterios. La historia es así por sus acontecimientos en un momento determinado”, afirmaba el alcalde de Palos de la Frontera. Carmelo Romero, además, señalaba la “necesidad” de defender y poner en su justo lugar la historia de su localidad, “Palos de la Frontera se siente orgulloso de su pasado y afronta el futuro con  la responsabilidad de tal gesta”.

La realización de actividades en común que potencien los valores de las villas y ciudades colombinas, así como sus monumentos, paisajes, comercio y patrimonio están entre sus objetivos. Una declaración de intenciones por parte de los firmantes buscan presumir con orgullo del Descubrimiento de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido