17 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El skatepark de Huelva se hace más grande

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, y al secretario de Soma Skate Club Huelva, Alejandro Vasallo, ha visitado las obras de ampliación del skatepark del Parque Moret con la creación de un nuevo elemento para el aprendizaje a esta práctica deportiva que está en auge.

Estas obras, que cuentan con una inversión municipal de casi 40.000 euros, se prevén que estén finalizadas a mediados del próximo mes de marzo.

Como ha destacado el primer edil, “estamos comprometido con la idea de complementar y mejorar las instalaciones que inauguramos en nuestro Pulmón Verde para la práctica del skate, con el objetivo de seguir mejorando infraestructuras destinadas al deporte y acoger competiciones que están resultando ser un éxito”. Además, ha agradecido a Soma Skate Club Huelva su disposición en la creación de este espacio, para el que se ha contado en todo momento con profesionales y expertos.

Por su parte, Alejandro Domínguez Vasallo, ha querido poner en valor que “el bowl es un elemento específico de skate que tiene carácter olímpico y que no existía en la ciudad, y por eso estamos felices de estar ya a un paso de disfrutar del que será el primero de Huelva y provincia, un espacio que tendrá las dimensiones idóneas para el aprendizaje y que será además muy divertido, sobre todo para los niños y niñas”.

Para este club onubense, que cuenta con una trayectoria de quince años dinamizando e impulsando esta modalidad, el skatepark del Parque Moret destaca también por estar situado en un lugar muy idóneo y tranquilo, características que han generado unas dinámicas muy buenas. Así, ya se han creado en la capital tres escuelas deportivas de skate y se han montado dos negocios destinados a la venta de monopatines.

Cabe indicar que la superficie del bowl imita a una piscina y se ejecuta bajo la rasante de la pista, constituyendo un elemento que no puede faltar en un buen parque de skate. Su práctica es exigente pero completa y será una nueva motivación para los skaters, ya que facilita el desarrollo de distintas habilidades.

Este importante elemento viene a complementar las modernas instalaciones que el Ayuntamiento promovió en el Pulmón Verde a través de la Edusi y  contribuirá a seguir fomentando el deporte base entre niños y jóvenes, convirtiéndose también en un nuevo aliciente para los patinadores más experimentados.

 

Tres ámbitos de actuación en el Skatepark

En el marco de esta intervención municipal se contemplan tres ámbitos de actuación, comenzando por la ejecución del bowl de 1.20 metros de profundidad. Este nuevo elemento se completará con un coping de acero circular que contará con un radio de 3.50 metros, con unas medidas interiores del vaso de 12 x 6 metros. El acabado se ejecutará con hormigón coloreado, empleando para su aplicación técnicas de gunitado.

A su vez, el Consistorio procederá a la instalación de un cuadro eléctrico en el entorno de las gradas para el suministro en 220V, cuyo uso estará destinado al desarrollo de eventos, así como a labores de mantenimiento. Esto va a suponer una gran mejora medioambiental, ya que en la actualidad el suministro eléctrico se realiza con grupo de electrógenos, con el sobrecoste e inconvenientes de ruido que esto conlleva.

Otros trabajos incluidos en este proyecto están destinados a la reparación del pavimiento, arreglando las zonas donde se realizó la anterior remodelación del skatepark y donde todavía existían restos de cimentación de los elementos. Esta tarea se realizará eliminando el pavimiento actual dañado y procediendo al vertido de hormigón coloreado con técnicas de gunitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido