26 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El desafío Andévalo recorre San Bartolomé y El Almendro en BTT

San Bartolomé de la Torre y El Almendro vuelven a acoger este fin de semana la VII prueba de BTT Desafío Andévalo 2bikes, que contará con una etapa flash de 25 km y una maratón, de aproximadamente 60 km, que se disputará por equipos compuestos de dos personas.

La competición se inicia el sábado 4 de marzo en El Almendro, con la disputa de la etapa flash, y finaliza el domingo día 5 de marzo en San Bartolomé de la Torre con la maratón. Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la presidenta de la Diputación y alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, M.ª Eugenia Limón y la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora junto con el teniente de alcaldesa de San Bartolomé de La Torre, Jesús Fernando Peña.

M.ª Eugenia Limón ha valorado el trabajo que realizan tanto los técnicos municipales de ambos ayuntamientos como los organizadores del Club San Bartolomé MTB, junto con los voluntarios y voluntarias, “para que esta prueba sea un referente de calidad por la cuidada atención que se ofrece a los participantes durante los dos días que dura”.

La prueba del Andévalo, un éxito

María Alonso Mora ha agradecido a la organización que se fijen en pueblos pequeños como El Almendro, “con la posada rural al completo para el fin de semana, gracias a este evento, así como a todo el municipio, por la colaboración que prestan para que esta prueba sea un éxito y dé a conocer nuestro municipio y nuestra comarca”.

Ambas ediles han invitado a los participantes a que aprovechen el fin de semana y disfruten del territorio, el clima, el paisaje y la gastronomía del Andévalo.

El teniente de alcaldesa de San Bartolomé de La Torre, Jesús Fernando Peña, que ha dado los detalles técnicos de la prueba, ha destacado la diversidad de senderos por los que discurrirán ambas pruebas “en la mejor época del año para disfrutar del paisaje andevaleño.

Destacar los 600m. de desnivel positivo en la prueba contrarreloj y la prueba maratón, con 60 km que discurrirán desde San Bartolomé a Tharsis llegando a la Divisa y pasando por el vecino municipio de Alosno. Las categorías que participarán son élite masculino y femenino, todas las categorías Master, categorías mixtas y las locales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido