14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Emilio Viqueira, Leyenda del Decano.

Un emocionado Emilio Viqueira recoge su ‘Leyenda del Decano’

Emilio Viqueira
Emilio Viqueira, en el centro, junto a Antonio Macías Pichardo, Dani Alejo y José Antonio Sotomayor.

El Recreativo de Huelva y la Cadena Ser en nuestra capital han homenajeado esta noche del 1 de marzo en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón a toda una institución para el recreativismo, el ex-futbolista Emilio Viqueira, que muy emocionado ha agradecido el cariño de la afición onubense y ha agradecido al club acordarse de él como uno de los jugadoes más importantes de la historia del Decano del fútbol español.

Emilio Viqueira, actual director deportivo y agente de jugadores, jugó en el Recreativo desde la temporada 2002 hasta la 2007, cinco temporadas, dos de ellas en Primera división y tres en Segunda, siendo uno de los jugadores más queridos y destacados en la una de las etapas más bonitas del club decano en sus 133 años de vida.

Emilio Viqueira Leyenda del Decano1
Emilio Viqueira, Leyenda del Decano.

En el acto de ‘Leyenda del Decano’, Emilio ha estado acompañado por compañeros suyos de equipo como Rafa Barber y Jesús Vázquez, además de amigos desde hace muchos años. También ha recibido mensajes de otros recreativistas como Juan Merino, Antonio Calle y su propio padre, que lo han emocionado muchísimo, a la vez que en el acto han estado por sorpresa su mujer y sus hijos.

«Estoy muy agradecido por este homenaje y ojalá el Recreativo consiga el objetivo del ascenso, que vaya todo lo mejor posible y que el Recre siga yendo hacia arriba», declaró en un acto donde quiso 16 años después explicar cómo se produjo su salida del club cuando era uno de los futbolistas más queridos en toda la historia recreativista. «Es una historia complicada y la verdad la conocen mi familia y mis allegados. Paco Mendoza seguramente ha sido el mejor presidente que he tenido, sin duda alguna, y me entendió y quiso siempre, pero en ese momento desgraciadamente en el club había también otra persona. Me dicen por redes sociales a veces que me fui por dinero. Yo tenía dos años de contrato en el Recre, con uno opcional, y en Segunda División con Marcelino vino un club a por mí y dije que no me quería marchar. Y al subir a Primera División vinieron dos equipos a por mí pero le dije a mi representante que no me quería ir y el club me dijo que me quería renovar. Hablamos y en tres o cuatro días llegamos a un acuerdo para renovarme por tres años y que después me quedaría en el club a trabajar. Incluso me compré esos días en El Portil una casa, pero 15 días después me dijeron que se lo habían pensado mejor y que no me ofrecían esos años de contrato sino solo uno. Yo al día siguiente hablé con mis compañeros y con Marcelino García y él dijo que intentaría que quitaran esa cláusula de partidos jugados. Yo creo que en ese momento esta gente me engañó. Yo habría seguido 20 años en el Recre. Yo no podía ya entrenar sin medicarme y dije que si me quitaban esa cláusula seguiría jugando. Había una persona en ese momento en el club que se creía que era el dueño del club y de Huelva y en mi vida siempre he mandado yo. Yo no me fui por dinero sino porque me engañaron. No Paco Mendoza, que se portó siempre de una manera espectacular conmigo, sino otra persona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido