28 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Ofrecen formación sobre el Camino de Santiago en Huelva

Redacción

En la mañana de este miércoles ha tenido lugar el acto de la firma del convenio de patrocinio con la Autoridad Portuaria de Huelva, para el desarrollo del I Ciclo Formativo «Camino de Santiago«, que la Asociación Amigos del Camino de El Rocío a Santiago de Compostela llevará a cabo durante los meses de marzo y abril.

El ciclo se compone de tres conferencias y una mesa redonda, en las que se tratarán temas importantes del Camino de Santiago, como: la historia del Apóstol Santiago, el origen del Camino, la espiritualidad del Camino y la caridad en la hospitalidad, las modalidades reconocidas de peregrinación jacobea y preparación para el Camino o los Caminos de Santiago en España y Europa y el presente y futuro del Camino de El Rocío a Santiago.

Todos ellos serán expuestos por personas con una amplia experiencia en el Camino, así como con cargos de responsabilidad en diferentes instituciones, como son las federaciones andaluza y española de Asociaciones del Camino de Santiago.

El Puerto con el camino de Santiago

La Presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha destacado la importancia de la puesta en valor de nuestras señas de identidad, en este caso El Rocío, al unirse al Camino de Santiago y la necesidad de la colaboración y apoyo de las instituciones con tal fin.

Por parte de la Asociación Amigos del Camino de El Rocío a Santiago, su presidente, Carlos L. Quintero, ha manifestado su agradecimiento al Puerto de Huelva, «por apostar y apoyar nuestras iniciativas, sin cuya aportación en forma de patrocinio sería imposible ejecutarlas».

Igualmente, ha manifestado su agradecimiento a las instituciones colaboradoras, como son la Diputación de Huelva y las Hermandades rocieras de Almonte, Huelva y Emigrantes de Huelva, por la cesión de los espacios para la celebración de las conferencias, así como a los diferentes ponentes y presentadores, al tiempo que ha aprovechado para invitar a todas aquellas personas interesadas en el Camino de Santiago a participar en este ciclo, asegurando que será del agrado de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Clínica los naranjos
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido