25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Aljaraque se vuelca con el Día de la Mujer con numerosas iniciativas

El Ayuntamiento de Aljaraque ha dado a conocer en la mañana de este jueves los diferentes actos con los que conmemora el Día de la Mujer y lo hará con un extenso programa de actividades organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa.

El alcalde, David Toscano, ha remarcado en la presentación del programa “el enorme trabajo que realiza Gema Hinestrosa y todo el personal de la concejalía a lo largo de todo el año, una labor muy importante que en ocasiones no se ve pero que es fundamental para las mujeres de nuestro municipio. Este mes es muy especial y reivindicativo y así se demuestra en las muchas actividades diseñadas y que inciden en algo tan relevante como es la juventud, con quien debemos trabajar muy a fondo en un asunto vital la igualdad a todos los niveles”.

Hinestrosa, por su parte, ha explicado que “como ha comentado el alcalde nuestra labor abarca todo el año con un gran trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer que nace siempre haciendo un estudio de las necesidades y las problemáticas del municipio, teniendo en cuenta además lo que nos cuentan los centros educativos, con quienes mantenemos una estrecha relación y coordinación, también con las fuerzas de seguridad, etc. Por eso, este año incidimos en la problemática del ciberacoso y ya desde febrero se imparten los Talleres Educativos sobre la Ciberviolencia, que continuarán hasta el mes de abril contando además con la colaboración de Canal Sur Radio”.

El programa también abarca el tradicional acto institucional de entrega de los Premios 8 de Marzo, que se desarrollarán tal señalado día, mientras que el día 10 se realizará una excursión cultural a Sevilla, al Palacio de Las Dueñas; posteriormente, el martes 14 se llevará a cabo un programa de orientación laboral para mujeres víctimas de violencia de género y también tendrá lugar el lanzamiento de la campaña anti-bulos ‘Pregunta antes de pasar’.

Asimismo, la técnica de Igualdad del Centro Municipal de la Información a la Mujer ofrecerá, el día 17, una charla sobre la historia de la igualdad en el salón de plenos del consistorio, celebrándose unas jornadas después, el 24 de marzo, la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género. Un Taller para el Desarrollo Personal de la Mujer y la elaboración de un protocolo para actuar contra las agresiones sexuales en espacios nocturnos, que se extenderán al mes de abril, pondrán el punto final a las iniciativas desarrolladas en torno al 8M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido