16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Marcha solidaria contra el cáncer en Cartaya el 18 de marzo

La sociedad cartayera tendrá ocasión, el sábado 18 de marzo, de poner su granito de arena contribuyendo a la investigación en la lucha contra el cáncer y al apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y sus familiares. Ese es el objetivo con el que la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Cartaya organiza la V Marcha Solidaria, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Deportes, con la colaboración también de la de Colectivos Sociales, y el patrocinio de entidades y empresas de la localidad.

Se trata de una prueba solidaria, que no tiene carácter competitivo, y que arrancará en torno a las doce del mediodía desde la Plaza Redonda, y cuyo itinerario, de 5.000 metros, puede ser recorrido por los corredores incluso a pie si así lo prefieren.

Para participar no hay límite de edad ni requisito alguno, salvo formalizar la inscripción previamente en los establecimientos colaboradores desde hoy y hasta media hora antes del comienzo de la misma, siempre que queden dorsales disponibles. Precisamente este año se ha incrementado el número de dorsales para facilitar la participación.

En ello ha incidido precisamente la alcaldesa, Pepa González Bayo, en la presentación de la prueba, en la que ha animado “a todo el pueblo a que participe en esta iniciativa, porque es fundamental avanzar en la lucha contra esta enfermedad, y esta es una ocasión inmejorable para poner nuestro granito de arena”. También ha resaltado la regidora local “el trabajo incansable y desinteresado de las mujeres que integran la Junta Local de esta asociación en Cartaya, que todos debemos reconocer y agradecer”.

Prevención contra el Cáncer

Por su parte, el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Israel Medina, ha incidido en “la importancia de la prevención, como otra arma fundamental contra esta enfermedad” y ha pedido la movilización de los cartayeros y cartayeras, a los que ha instado a adquirir la inscripción en los comercios de la localidad

Desde la AECC la presidenta local, María del Mar López, ha detallado  que “los participantes deberán recoger el dorsal a partir de las once de la mañana, la misma mañana de la carrera”, y que habrá también animación musical y una paella para amenizar esta jornada solidaria “que cada año supera en participación al anterior”. Ha recordado que el dinero recaudado se destinará, a través de la Asociación, a la investigación y al apoyo para las personas que padecen esta enfermedad y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido