20 abril 2024
Registrarse / Unirse

‘Pasión por Huelva’, la película documental sobre la Semana Santa onubense

La productora DEL’ATTIC presentará el próximo 28 de marzo en el Gran Teatro ‘Pasión por Huelva’, la película documental sobre la Semana Santa onubense. Se trata de un recorrido de 43 minutos por todas las cofradías de Huelva en rincones únicos y señeros. Según su director, Jesús Pousada, “es una reivindicación de la Semana Santa onubense, su idiosincrasia y de cómo la ciudad la vive. La idea es abrir al mundo una ventana para presumir de ella”.

Las cofradías de Huelva, por primera vez a vista de pájaro

Pasión por Huelva es una oportunidad única de contemplar el discurrir de las hermandades mediante tomas aéreas grabadas con dron. Consiguiendo planos y perspectivas inéditas. Otra de las técnicas empleadas es el timelapse “donde se puede apreciar un anochecer del Domingo de Ramos con las cofradías pasando por carrera oficial en una secuencia de 40 segundos que seguro que no deja a nadie indiferente”, afirma Pousada.

Estética cinematográfica con gran cuidado de la fotografía

En la narrativa de Pasión por Huelva, brilla con luz propia la fotografía y el sonido: el ambiente de las procesiones en las calles y las composiciones interpretadas por la banda sinfónica municipal de Huelva, dirigida por Francisco Andrés de la Poza Curiel.

Rodado con mimo para captar la emoción de momentos únicos

Cada plano está rodado con cuidado artesano y las localizaciones están seleccionadas con riguroso conocimiento de las esencias de la tradición cofrade de Huelva: en sus calles, plazas, iglesias…Hasta en los sabores más reveladores en la trastienda de un obrador de torrijas. Para Jesús Pousada, “grabamos momentos tan emocionantes delante de los pasos que nos confirmaron la trascendencia tan grande que tiene la devoción a la Imágenes de nuestra ciudad”. Es el fruto de más de 130 horas de grabación durante la Semana Santa y cuaresma de 2017, 2018 y 2022.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Presentación en el Gran Teatro de Huelva

Pasión por Huelva se presentará en el Gran Teatro de Huelva el próximo 28 de marzo, a las 20.30 horas. Una puesta de largo para los medios de comunicación que contará con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y todos los colaboradores que han ayudado a realizar este pionero trabajo audiovisual sobre la Semana Santa onubense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido