19 febrero 2024
Registrarse / Unirse
UHU 3 de marzo

La UHU se reivindica el 3 de marzo frente a la «precariedad» de los contratos

Redacción

Un 3 de marzo reivindicativo. La Universidad de Huelva ha celebrado su día con un acto solemne en el que ha dejado claro cuáles son sus retos y prioridades de cara al futuro, entre los que están la superación de sus “carencias estructurales”, la “estabilización” de su plantilla o la creación de la titulación de Medicina.

Así lo ha manifestado la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, durante el acto conmemorativo del 3 de marzo, día de la Universidad de Huelva, donde ha resaltado que “nuestra prioridad número uno” es la estabilización de la plantilla, que “tiene contratos muy precarios”, ha apostillado.

“Debemos tener la titulación de Medicina, pero no a costa de seguir manteniendo carencias estructurales. Tenemos que estabilizar la plantilla. Esa es la prioridad número uno”, ha remarcado la máxima responsable de la Onubense en un acto por el 3 de marzo en el que se ha investido a los nuevos doctores y doctoras y se ha hecho entrega de las Medallas de la Universidad de Huelva.

Sobre la futura incorporación de la titulación de Medicina, Peña ha explicado que “estamos trabajando en el ámbito académico con el horizonte de que podamos tenerla en el curso 2024/2025”, si bien no todo depende del ámbito económico, pues “el reto es ver de dónde obtenemos la financiación para construir el edificio”, ha añadido.

UHU 3 de marzo

35 años del 3 de marzo

La rectora ha remarcado la importancia de la celebración del 3 de marzo, cuando se conmemora aquella manifestación de la que ahora se cumplen 35 años y “que nos permitió tener la Universidad en Huelva”. “Es un día muy feliz y que tiene tanto valor simbólico que lo hacemos crecer en la medida en que podemos”, ha manifestado.

También es “un día en el que reforzamos nuestros vínculos con la ciudadanía y los lazos que tenemos con la provincia de Huelva”, motivo por el que “nos acompañan todas las autoridades y representantes de la sociedad”, ha proseguido la rectora en un acto que ha contado con la presencia del secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano y el presidente del Consejo Social de la Onubense, José Luis García Palacios.

Durante el acto también se han impuesto las Medallas de la Universidad de Huelva, que este año han sido concedidas a la Fundación Cepaim, al grupo Jarcha, al periódico Huelva Información y a Huelva Cadena Ser, “medallas muy simbólicas de todo lo bueno que hay en la sociedad”, ha ensalzado María Antonia Peña, tras lo que ha manifestado que “la Universidad de Huelva se reconoce en su talento y lucha por un mundo mejor”.

También se ha producido la investidura de los nuevos doctores y doctoras de la Onubense, un aspecto también destacado por la rectora, pues ello permite que “personas que tanto han trabajado se vean reconocidas y puedan compartir ese reconocimiento con familiares y amigos”, ha subrayado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido