21 abril 2024
Registrarse / Unirse

El Plan de Asfaltado llega esta semana a las calles Valdelarco e Higuera de la Sierra

Durante la próxima semana, del 6 al 10 de marzo, continuarán las obras correspondientes al séptimo Plan de Asfaltado Municipal actualmente en marcha, en las calles Valdelarco e Higuera de la Sierra. Tras su señalización provisional de prohibido parada y estacionamiento el pasado viernes, durante esta semana se rehabilitarán las calzadas de estas dos arterias que corren en paralelo a la avenida de Andalucía, siendo uno de los nexos principales de comunicación de las barriadas de El Torrejón y Nueva Huelva, comenzando en las inmediaciones del Hotel AC a la entrada de la ciudad.

A poco más de un mes de culminar la actuación, las obras se están desarrollando con gran satisfacción, quedando pendiente aún la rehabilitación de calles de gran envergadura, como Pío XII o Gómez de Avellaneda, además de otras más pequeñas como Arquitecto Alejandro Herrera, Gabriela Mistral, Remo o Rodríguez de Jerez, entre otras.

Las 25 calles incluidas en el Séptimo Plan de Asfaltado son: Anunciación; Arquitecto Alejandro Herrero; Cartaya; Cerro Colorado; Plaza de la flauta; calle Gabriela Mistral; Avenida Galaroza; calle Gómez de Avellaneda; Granada; Higuera de la sierra; último tramo de Macias Belmonte; Lucena del Puerto;  la rotonda más cercana al puente de Manuel de Falla; Monsalve; Niño Jesús; el tramo que va de la rotonda calle Jabugo a la rotonda de la calle Isla Cristina de la avenida Nuevo Colombino; Paseo de Las Palmeras; uno de los carriles del Paseo Marítimo; la avenida Pío XII; calle Remo; Rio Guadaira; Rodrigo de Jerez; Ruiz de Alda; Trigueros; y Valdelarco.

Para el desarrollo de las actuaciones, se apuesta por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana. La intención es poder mantener puntualmente informados a los vecinos afectados y reducir al máximo las molestias a los ciudadanos a nivel general, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El séptimo Plan de Asfaltado actualmente en marcha cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros, para rehabilitar 25 calles, frente a las 12 que se arreglaron con el sexto plan ejecutado la primavera pasada, del año 2022.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido