22 junio 2024
Registrarse / Unirse

El XXIII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ya tiene ganadores: Sandra Shenkel y Jesús Vela

Punta Umbría ha vivido este domingo el XXIII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, el más importante del año de toda Andalucía. Esta vigésimo tercera edición, un poco deslucida por la lluvia, ha coronado a los nuevos campeones andaluces de la especialidad: Sandra Shenkel y Jesús Vela.

El XXIII Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ ya tiene ganadores: Sandra Shenkel y Jesús VelaOrganizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, es una de las cuatro pruebas puntuables para el Circuito Andaluz y también forma parte de la III Supercopa de Huelva.

Clasificación

En la prueba femenina se impuso la atleta belga Sandra Shenkel (Club de triatlón Diablillos de Rivas), que se llevó el título andaluz. Marina Caraballo (Isbilya – Sloppy Joe’s) logró el subcampeonato y cerró el podio la deportista Gianella Debra Coaguila (Isbilya – Sloppy Joe’s). La cuarta en la prueba fue María Narvaez (X-Bike Nerja).

Les siguieron en la clasificación Ana María Rodríguez (Isbilya – Sloppy Joe’s), Candela Delgado (Isbilya – Sloppy Joe’s) y Paula Rodríguez (C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz).

En la prueba masculina Jesús Vela (Peñota Dental Alusigma) fue el primero en cruzar la línea de meta. La medalla de plata la Juan José Durán (Isbilya-Slopy Joe’s) y el bronce fue para Sergio Ortiz (Isbilya-Slopy Joe’s).

Sergio Sidrach de Cardona (Isbilya-Slopy Joe’s) ocupó la cuarta plaza, Juan Enrique Gutiérrez (Isbilya-Slopy Joe’s ) la quinta, Mario Gil (Isbilya-Slopy Joe’s) la sexta y la séptima Daniel Sevilla Pérez (C.D Triclub Babyschool).

Los mejores locales fueron, en la general masculina, Ramón Mora en la primera posición, Abraham Márquez en la segunda y Francisco Jesús González López en la tercera. Además, en la general femenina destacaron como locales Sonia Simón, Gema Rodríguez y Alexandra Garrido.

Prueba

Al igual que el pasado año, el circuito ha tenido como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar de la avenida del Océano. Allí ha estado situada la salida, la meta y las transiciones. La salida masculina tuvo lugar a las 10.30 y a las 12.30 la femenina.

La prueba comenzó con 5 kilómetros de carrera a pie a través de un circuito urbano que la avenida del Océano. El segundo tramo, dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros por la carretera A-5050, llegando a la rotonda de El Paraíso. La competición concluiyó con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

El municipio cuenta con una gran experiencia en la organización de campeonatos de alto nivel y en 2020 fue la sede del Campeonato de Europa de Duatlón. En palabras del concejal delegado de Deportes, Alejandro Rodríguez, “para Punta Umbría el binomio deporte-turismo es fundamental y llevamos mucho tiempo trabajando en ello”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido