2 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Cs Aroche ETA

Cs Aroche impulsa el reconocimiento a un vecino asesinado por ETA hace 44 años

Redacción

“Tras cuatro décadas de gobierno socialista, ha tenido que ser Ciudadanos el que ha hecho justicia con el reconocimiento a José Miguel Maestre, guardia civil asesinado por ETA en mayo de 1979 y que ahora da nombre a una calle del municipio. Así lo ha asegurado el portavoz del grupo municipal de CS en Aroche, Paulino Sosa, para quien este “merecido homenaje de Aroche hacia nuestro paisano” supone además “una señal de respeto a su sacrificio personal como víctima del terrorismo”.

 Sosa ha recordado que este arocheno, asesinado en el País Vasco el 2 de mayo de 1979 “mientras cumplía con su deber”, ya tiene una calle con su nombre, “en reconocimiento y admiración del municipio a los valores de libertad y democracia por los que fue asesinado”. 

Una calle en Aroche para el Guardia Civil asesinado

Sosa se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido que el equipo de gobierno aprobase la moción que presentó CS en mayo del 2021 y en la que sólo se pedía “que un arocheno asesinado por ETA, tuviera una calle a su nombre en su pueblo natal”. En concreto se trata de la carretera del Cañón, que pasa a denominarse Calle Don José Miguel Maestre Rodríguez.

Para el portavoz liberal, “este reconocimiento llega 43 años después de su muerte y ha tenido que ser Ciudadanos el que recordara la necesidad del homenaje”, ya que “el PSOE ha sido incapaz de llevar la iniciativa pese a sus cuatro décadas en el gobierno local”. La propuesta del cambio de nombre de esta calle de Aroche ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, como ha recordado Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Huelva limpieza
PUBLICIDAD


Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido