20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La segunda edición del Foro de la Industria Auxiliar echa a andar en Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del representante de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) y presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Construcciones y Reparaciones Metálicas de Huelva (ASECOM), Daniel Toscano, ha inaugurado este martes el II Foro Nacional de Industria Auxiliar, que se desarrolla durante el martes y miércoles en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Un evento, en el que colaboran la Universidad de Huelva, la Subdelegación del Gobierno, la FOE y AIQBE, y que este año pone su atención en el hidrógeno verde, la economía circular y el sector energético vinculado a la innovación y la sostenibilidad.

Gabriel Cruz ha mostrado “una enorme ilusión por la celebración de esta segunda edición de una iniciativa pionera que arrancó con el objetivo de poner en valor un sector clave en el desarrollo de nuestra ciudad y provincia como es el industrial, y donde el sector auxiliar ha sido un elemento fundamental e imprescindible para su desarrollo”. Un sector del que ha puesto en valor su papel “en términos de creación de empleo, posibilidades en formación de nuestros jóvenes y prestación de servicios a las industrias, contribuyendo a que estas sean más competitivas”.

Asimismo, el alcalde ha destacado que “nos encontramos en la antesala de una revolución industrial en la que a Huelva se le presenta la enorme oportunidad de protagonizar la transición energética en España y fuera de ella,  a través del hidrógeno verde, energías renovables y los  proyectos circulares, afrontando un período de desarrollo industrial limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente en el que la industria auxiliar tiene mucho que aportar”.

Por su parte, Daniel Toscano ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por la continuidad de un foro único en nuestro país sobre la industria auxiliar, una industria secundaria pero no por ello menos importante que la tractora, ya que genera 6.000 empleos directos, a través de 600 que sostienen el segundo Polo Químico más importante de nuestro territorio”.

Según el presidente de Asecom, “estas jornadas servirán para visualizar un sector muy importante, para buscar sinergias y para promover formación, focalizándolas en la nueva reindustrialización de la provincia”.

La primera jornada de esta segunda edición ha arrancado con la conferencia inaugural de ‘Energías Renovables, Huelva Hub Energético-Sostenible’, a cargo de Vicente Cortés Galeano, catedrático de Ingeniería Química de la Escuela de Ingenieros de Sevilla y presidente cofundador de Inerco, primer spin-off de la Universidad de Sevilla. INERCO es un grupo con 16 sociedades, más de 650 personas en el equipo y sedes en 9 países en Europa, Latam y la India. Cortés Galeano acumula más 35 años de experiencia docente e investigadora en procesos de conversión energética y descarbonización.

Posteriormente, Santiago González Herraiz, jefe del departamento de Hidrógeno Renovable en el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ha impartido la conferencia ‘Aproximación al PERTE Hidrógeno’.

La última conferencia ‘Perspectivas Económicas, ¿futuro sostenible sin cambios?’ ha corrido a cargo de José María Okean, zatedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 1997, donde imparte cursos de Macroeconomía, Economía Digital y Pensamiento Económico.

El II Foro Nacional de la Industria Auxiliar persigue impulsar la promoción y comercialización empresarial de la industria auxiliar, ofreciendo a las empresas un evento singular donde presentarse y atraer la atención de los intermediarios (operadores, y otros prescriptores) nacionales e internacionales. Asimismo, en esta edición se pretende promover el networking con un punto de encuentro profesional entre empresas y el sector público/mixto, e industria auxiliar y sector asociado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido