21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Nuevo programa ‘Punta Umbría Luz’ para jóvenes menores de 30 años

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha visitado este martes el programa de empleo y formación “Las Dunas”, promovido por el Ayuntamiento de Punta Umbría, y subvencionado por la Junta de Andalucía con 364.648,20 euros, que viene ofreciendo en los últimos nueve meses una acción formativa en Actividades de Gestión Administrativa de Nivel 2 y un total de 840 horas lectivas.

Se trata de un proyecto de 12 meses de duración iniciado el pasado 25 de mayo de 2022 y que permite la participación de 15 alumnos trabajadores, entre 16 y 30 años, que han recibido el diploma acreditativo conducente la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

Nuevo programa 'Punta Umbría Luz' para jóvenes menores de 30 añosEl delegado de Empleo, que ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha tenido oportunidad de conocer al equipo directivo del programa y a los alumnos con los que ha abordado las singularidades y el avance de este programa “cuyo principal fin viene siendo desarrollar actividades de Gestión Administrativa en distintas áreas de trabajo y servicios municipales, especialmente en la Oficina de Turismo y en los departamentos de Recursos Humanos, Archivo, Intervención, Gestión Económica y Compras, Desarrollo Local, Tesorería, Servicios Sociales y de Atención a la Ciudadanía”.

“Tras la conclusión de la acción formativa, el alumnado ya se encuentra en disposición de desarrollar su trabajo práctico. Desde el pasado mes de febrero y hasta el 16 de junio de 2023, que finaliza el programa, los alumnos trabajadores desarrollarán su actividad, contribuyendo a su correcto aprendizaje así como la prestación y mejora de estos servicios a los ciudadanos gracias a la aplicación de nuevas tecnologías y los conocimientos y habilidades adquiridas para desempeñar correctamente estas tareas”, explica Santana.

Entre otras funciones, los alumnos participantes en “Las Dunas”, en sus distintos puestos de trabajo, realizan atención e información al ciudadano y a proveedores, la apertura, informatización y archivo de expedientes, la búsqueda de información relativa a expedientes o las disposiciones para la reclamación de documentación. También grabación de datos, recogida, registro, gestión y archivo de documentos o la participación en las acciones de difusión de programas turísticos y culturales locales.

Nuevo programa “Punta Umbría Luz”

El delegado de Empleo ha aprovechado su visita a la localidad costera para anunciar “que el ayuntamiento de Punta Umbría ha solicitado el nuevo programa de empleo y formación “Punta Umbría Luz” y que ha sido aprobado por la Consejería de Empleo. Se trata una iniciativa de 14 meses de duración con 400.143,16 euros de subvención, permitiendo la participación de 15 jóvenes, menores de 30 años, desempleados no ocupados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo.”

“Este nuevo programa que empezará a funcionar en los próximos meses será de 840 horas lectivas en total, contará con dos certificados de profesionalidad de Nivel 3, el primero es Organización y Gestión de almacenes con 310 horas lectivas y el segundo será Gestión Comercial de Ventas, de 530 horas de duración”, explica Santana.

El trabajo efectivo lo realizarán los alumnos en los distintos almacenes y edificios municipales y, por otro lado, adquirirán las competencias de organización realización y control de las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios turísticos de la localidad.

Oferta de FP para el Empleo a desempleados

Además del encuentro con alumnos trabajadores y el equipo directivo y docente del programa de empleo y formación “Las Dunas”, el delegado territorial también ha tenido ocasión de saludar a los alumnos que participan en el plan destinado a ofertar Formación Profesional para el Empleo a personas desempleadas que articula la Consejería de Empleo y en que actualmente participa el Ayuntamiento de Punta Umbría a través de dos acciones formativas bajo un importe subvencionado de 99.772,81 euros para 30 personas.

De este modo, en el salón de plenos del ayuntamiento también han estado presentes los alumnos del curso de Gestión Comercial de Ventas que comenzó el pasado 28 de noviembre y que finalizará el próximo 5 de junio de 2023. Este curso, conducente a la obtención de certificado de profesionalidad, alcanza las 610 horas de formación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido