22 junio 2024
Registrarse / Unirse

La periodista Mónica Marchante recibirá el premio ‘Reportera Alicia Rodríguez’

La periodista Mónica Marchante será distinguida con el Premio de Periodismo ‘Reportera Alicia Rodríguez’ que el Real Club Recreativo de Huelva ha creado en memoria de la reportera gráfica de Teleonuba fallecida en 2021, víctima de la violencia de género, según ha indicado el club en una nota de prensa.

La designación de Mónica Marchante ha sido respaldada por unanimidad por la comisión formada, junto al Club, por las asociaciones periodísticas de Huelva (Asociación de la Prensa de Huelva, Asociación Onubense de la Prensa Deportiva y Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en Huelva), Centro de la Comunicación Jesús Hermida, y por los directores de varios medios de comunicación de la provincia.

Mónica Marchante cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que ha pasado por medios como Radio Intercontinental o Radio España, antes de comenzar a trabajar en 1996 en Canal +, donde se convirtió en un rostro imprescindible de las retransmisiones futbolísticas gracias a sus entrevistas en los palcos de los estadios de La Liga y la Champions, ha cubierto una Eurocopa y 3 Mundiales, además de presentar y participar en distintos programas de la cadena.

También ha trabajado en Cuatro y actualmente en Movistar + y, además, colabora en El Partidazo de COPE, Radio Marca, escribe una columna de opinión en El Periódico y es profesora en la Universidad de Nebrija.

Desde el Recreativo han señalado que «su gran valía profesional y su carisma le han servido para convertirse en una periodista de referencia en el mundo del deporte y, especialmente, en el ámbito futbolístico, donde se ha ganado el respeto de compañeros de profesión, dirigentes y deportistas».

Un premio en honor a Alicia Rodríguez para Mónica Marchante

El Premio de Periodismo ‘Reportera Alicia Rodríguez’ pretende resaltar valores como la igualdad, la lucha contra la violencia de género y el papel de la mujer en el deporte, «valores que encarna a la perfección Mónica Marchante, como ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera profesional», ha remarcado el Decano. El galardón será entregado en las próximas semanas en una gala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido