20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Antiguos alumnos de los Maristas Huelva celebran este sábado su encuentro anual

El Colegio Colón Hermanos Maristas Huelva abre sus puertas este sábado, 11 de marzo, a partir de las 12.00 horas, a todas aquellas personas que, en algún momento de su vida, pasaron por sus aulas.

La Asociación de Antiguos Alumnos, ADEMAR, organiza este reencuentro en el que habrá un especial recuerdo para la promoción de 1998, que cumplen 25 años desde que terminaron su etapa escolar en el Colegio Colón. Se espera la presencia de docentes, algunos ya jubilados, que compartieron muchas horas de patio y aulas con estudiantes de ésta y de otras promociones.

La cita arrancará en el salón de entrada, la portería, lugar en el que los asistentes podrán consultar los álbumes con las fotos de grupo de clases que se conservan en el Colegio. Habrá una visita a la Capilla donde se encuentra el mural que pintó el hermano Marista, Esteban Aparicio Mansilla, durante décadas fue uno de los profesores carismáticos del centro educativo onubense, falleció en 2016 tras 60 años de vida religiosa.

Posteriormente, en el salón de actos, habrá un sencillo acto de recuerdo y homenaje a la promoción del 98. Habrá un coloquio con ellos y con algunos docentes y hermanos de la congregación que participarán, presencial o telemáticamente.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Aquellos que lo deseen podrán visitar las aulas, hacer sonar el ‘chasca’ que tantas veces oyeron en clase o recorrer el patio en el que aterrizó el helicóptero que trajo a Juan Pablo II a Huelva el 14 de junio de 1993. La única vez que un Santo Padre ha visitado la provincia onubense. Este año se cumplen 30 años de esa efeméride. Como broche, en ese mismo patio se ofrecerá a los presentes una paella para celebrar el reencuentro.

El presidente de ADEMAR, José Antonio Márquez, considera que es “muy bonito poder reencontrarnos con antiguos compañeros y tener la oportunidad de hacerlo recorriendo un espacio tan entrañable como es nuestro querido Colegio. Por el que han pasado decenas de miles de personas de Huelva. Va a ser un día especial. Ojalá haya una alta participación porque lo hemos organizado con todo el cariño. Es un acto abierto a todos los que han pasado por sus aulas”, indica Márquez.

La Asociación de Antiguos Alumnos viene trabajando desde hace varias semanas en la organización de este reencuentro que espera sea multitudinario, con la estrecha colaboración del nuevo director del centro, y ex alumno, Damián López, y de todo su equipo directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido