21 abril 2024
Registrarse / Unirse

‘Latidos y Culebras’, de Herminia Martínez García y María Guadaña, en Cortegana

La Red Andaluza de Teatros Públicos llevará ‘Latidos y Culebras’ de la compañía formada por Herminia Martínez García y María Guadaña al Teatro Capitol Sierra de Cortegana el sábado 11, a las 20.00 horas. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Herminia Martínez García y María Guadaña interpretarán ‘Latidos y culebras’, que aglutina los dos trabajos de estudio editados por María Gaudaña, el primer EP ‘Remedios Paganos’ y el LP ‘Latidos y Culebras’, además de su particular versión de ‘Qué He Sacado con Quererte’ de Violeta Parra Canciones con letras sanadoras, un directo calificado como una catarsis… Las heridas compartidas se curan mejor.

María Guadaña debutó en 2019 con el EP «Remedios Paganos» editado por la discográfica sevillana ‘Happy Place Records’. Ese año fue reclamada por las ferias profesionales más importantes de España: BIME (Bilbao), Monkey Week Son Estrella Galicia (Sevilla), Mercat de la Música Viva de Vic (Barcelona) o Trovam (Castellón); También fue seleccionada en el programa Artistas en Ruta de AIE que la llevó a lugares tan distintos como Santiago de Compostela, Burgos o Madrid.

El verano de 2020 estuvo incluida en los festivales más importantes del sector: Mad Cool, Sonorama Rivera y Vive Latino. En 2021 se alzó como ganadora del prestigiosos certamen Rock Villa de Madrid con el primer premio y el accesit de Canal Sol Música. Además, ha colaborado con Pájaro en el Aniversario del Festival Nocturama en el Teatro Central de Sevilla; ha puesto voz en el último disco de la banda independiente Lobison de Sevilla, y en la banda sonora del galardonado cortometraje ‘Mamá’ de la productora jiennense Loklaro Producciones. Ha grabado para TV: Los Conciertos de Radio 3 (La2 de RTVE), A Solas (Canal Sol Música) y Al Sur Conciertos (RTVA).

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por su parte, Herminia Martínez sabía desde pequeña que lo suyo era la música. Su pasión la llevó a formarse como técnico de sonido y más tarde a estudiar telecomunicaciones. Después de un tiempo como técnico descubrió que lo suyo era el escenario, pero como productora. Así llegó a festivales como Etnosur o Imagina Funk y así empezó a trabajar en 2010 en el proyecto ‘Girando por Salas’, que le está permite descubrir mucho talento musical emergente en todo el territorio nacional.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Más información en: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/redandaluzadeteatrospublicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido