21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Ayuntamiento de Palos reafirma su compromiso con la Asociación Huelva Diabetes

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera da un paso más en su compromiso con las asociaciones de la provincia que ofrecen una ayuda social a colectivos y personas de la localidad. Una posición activa que se reafirma a través de acciones como la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Huelva Diabetes.

En la actualidad, un porcentaje bastante alto de la población sufre de esta dolencia que muchos apodan como la enfermedad silenciosa. Por ello es muy importante que este tipo de asociaciones trabaje para informar y atender a los pacientes y sus familiares.

Huelva Diabetes,  integrada por más de 150 socios, realiza una destacable labor de acompañamiento e información con personas que sufren esta patología y con su entorno familiar. Atendiendo y dando respuesta a las diferentes cuestiones que plantean los pacientes.

Gracias al convenio firmado entre la asociación y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Huelva Diabetes va a poder realizar diferentes actividades enfocadas a mejorar directamente la calidad de vida de los diabéticos. “Debemos respaldar el gran trabajo que realizan este tipo de asociaciones. Ayudar a todos le necesitados y sus familias, independientemente de su dolencia es un prioridad” señalaba Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

El Consistorio Palermo mantiene una intensa política en materia de ayudas sociales. Una labor reflejada en los diferentes convenios firmados con numerosas asociaciones de toda la provincia de Huelva y de los que se benefician todos los usuarios de estas entidades y especialmente los ciudadanos de Palos de la Frontera.

Según la Federación Internacional de Diabetes, en España más de 5 millones de personas sufren esta enfermedad. Por ello, disponer de información y el fomento de hábitos saludables, como el cuidado de la alimentación y el ejercicio físico, son fundamentales en la calidad de vida de estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido