15 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Duarte lamenta que Pedro Sánchez venga a Huelva con las manos vacías

El coordinador general del Partido Popular de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha comparecido en rueda de prensa en la sede popular para valorar lo que ha supuesto para Huelva la visita de Pedro Sánchez del pasado sábado. Así, Duarte ha lamentado que el presidente del Gobierno haya venido a Huelva «a lo que viene normalmente a nuestra provincia, a hacer nada que beneficie a Huelva».

En este sentido, el popular ha reprochado al secretario general del PSOE que se haya desplazado hasta Huelva en avión y en helicóptero, «y es que ha perdido una oportunidad excelente de venir en tren hasta Huelva y ver en el lamentable estado en el que se encuentran estas infraestructuras, de las cuáles sólo él y sus ministerios tienen las competencias». Ante esta situación, Duarte ha añadido que el afán por usar el Falcón de Pedro Sánchez, «a lo mejor es una oportunidad para la construcción del futuro aeropuerto de Huelva, porque como este señor sólo se desplaza en avión de puerta a puerta, quizás haya visto la necesidad de impulsar el aeropuerto de Huelva para poder aterrizar directamente aquí la próxima vez».

Aun así, el coordinador general ha expresado que desde el Partido Popular entienden la desidia y el abandono de Sánchez con respecto a Huelva, ya que «es que es normal que venga con las manos vacías porque ninguno de sus compañeros socialistas al frente de las instituciones onubenses le pide ni le exige nunca nada». Respecto a esta situación, Duarte ha destacado que le llama la atención que «con lo reivindicativos que son el señor Cruz y la señora Limón cuando se trata de demandar a otras administraciones que sí apuestan por la provincia de Huelva, cuando se trata de pedir al Gobierno de Sánchez que cumpla, callan y doblegan los intereses de Huelva a la voluntad de Sánchez y a los intereses del partido socialista».

Para Duarte, la provincia de Huelva tiene una serie de infraestructuras básicas y necesarias que tienen que ser atendidas por el Gobierno de España como puede ser el túnel de San Silvestre, de vital importancia para los sectores productivos de nuestra tierra, y sin fecha de inicio después de haberse incumplido varias fechas anunciadas; o la presa de Alcolea, paralizada; o la necesidad de mejorar las comunicaciones ferroviarias por toda la provincia, «y sin embargo, dónde están las reivindicaciones de los mandatarios socialistas Cruz y Limón, dónde está la respuesta de Sánchez a Huelva, porque ninguna de estas cuestiones han sido tratadas en el acto del pasado sábado cuando estos temas son los que preocupan a los onubenses».

Duarte también ha señalado que le ha llamado la atención la organización del acto del pasado sábado, «que viendo como se hizo creemos que a Gabriel Cruz le habrá tenido que suponer algún que otro dolor de cabeza, ya que para la visita de Sánchez han tenido que blindar la Universidad de Huelva, sacando a los policías de nuestras calles para convertir la universidad en un búnker y que nadie moleste al señor Sánchez con sus reivindicaciones». De hecho, ha continuado el popular, «en la puerta había un grupo de agricultores onubenses que reclamaban soluciones a varias cuestiones y ni fueron atendidos por Sánchez, ni se les permitió siquiera acceder al recinto de la universidad».

Duarte contrapone las políticas de Moreno a las de Sánchez

En este sentido, Duarte ha recordado que en contraposición a lo que sucede con el presidente de España, está lo que ocurre con Juanma Moreno cada vez que visita Huelva, «y es que cuando el presidente de Andalucía viene a nuestra provincia pasea por las calles, saluda a los onubenses, se reúne con colectivos de Huelva, visita a los municipios, en definitiva hace una actividad normal de alguien que está gobernando, como pudimos ver hace unos meses por última vez, cuando salió a pasear por las calles de la capital junto a nuestra candidata a la Alcaldía, Pilar Miranda».

Por contra, el popular ha insistido en que el socialista «tiene que blindarse y encerrarse en un auditorio arropado por lo que podríamos llamar figurantes de salón, que es de lo que se rodea Pedro Sánchez, por qué una vez más ha quedado claro que a Sánchez le da miedo el contacto con los ciudadanos y no es capaz de pasear por las calles».

Para terminar, Duarte cree que «visto esto, seguro que tanto la presidenta de la Diputación Provincial y secretaria general del Partido Socialista, María Eugenia Limón; como el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; estarán deseando que de aquí al próximo 28 de mayo no se repitan más visitas de Sánchez, quien ha demostrado una vez más que cuando viene a Huelva es un lastre para la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido