22 junio 2024
Registrarse / Unirse

Palos celebra este fin de semana su Feria Medieval del Descubrimiento

Más de un centenar de operarios municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultiman los preparativos de cara a la vigésima edición de la Feria Medieval del Descubrimiento. Un evento que tendrá lugar este próximo fin de semana, conmemorando el 530 Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña.

En rueda de prensa, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero destacaba los 21 años que lleva el municipio volcándose con la celebración de esta feria medieval. “Una cita que conmemora el Descubrimiento de América, orgullo de Palos de la Frontera, pero también de toda la provincia de Huelva”, señalaba el primer edil. 

Los servicios de Limpieza, Obras, Jardinería, Fontanería, Carpintería, y Electricidad han estado implicados desde hace varias semanas en el montaje de este gran evento. La Policía Local, los Vigilantes Municipales, y Protección Civil repasan turnos y guardias para que durante el sábado y el domingo todo permanezca controlado. 

Más de 70 efectivos refuerzan la seguridad en la Feria Medieval

Más de 70 efectivos, a los que se sumarán miembros de la Guardia Civil, velarán por la seguridad. Por otro lado, las labores de montaje de la feria medieval se intensifican estos días por parte de los propietarios de los puestos. Estos se encuentran montando sus “tenderetes” para comercializar todo tipo de productos, con especial atención a los locales.  

Como novedad se ha instalado un nuevo centro sanitario y de seguridad en la calle Colón. Añadiéndose así un dispositivo de servicios médicos en pleno corazón de la feria que permitirá la inmediata actuación en caso de emergencia. 

El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además, se han habilitado espacios más abiertos en las plazas que conforman el casco antiguo del municipio como: la Plaza de la Iglesia, la Puerta de los Novios, la Plaza Juan Pablo II (con una gran ampliación reciente que ha triplicado el espacio disponible). Cabe destacar los jardines de la Fontanilla, no solo por su valor histórico, sino por ser uno de puntos con más actividad de la feria con exposiciones, muestras y talleres. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido