22 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Periodismo y fotografía para analizar la situación de la mujer en la UHU

La periodista y editora del programa Los Reporteros de Canal Sur, Eva Villegas, junto a la fotodocumentalista y “exploradora” de National Geographic 2020-2021, María Contreras, y la fotógrafa, premio Andalucía 2016, Laura León dialogarán sobre la situación de la mujer en el mundo, y si existe una mirada feminista a la hora de informar o contar historias.

Las invitadas del seminario, promovido por la asociación INvisible en colaboración con el Máster de Estudios de Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Huelva, y el proyecto Huelva en Red por la Cooperación de la Diputación de Huelva, busca analizar los retos actuales desde la mirada y las reflexiones de periodistas y fotógrafos.

Este seminario, denominado ‘INvisible, periodismo visible que transforma el mundo’, pone el foco en el 50% de la población, las mujeres. Un grupo, que como denuncia la organización OXFAM Internacional es objeto de situaciones de violencia, abusos y trato desigual.

Datos sobre la mujer

Algunos datos ofrecidos por ONU Mujer evidencian que las mujeres tan solo ocupan el 24% de los escaños parlamentarios a nivel mundial; mientras que en el ámbito municipal, la situación es aún más grave, ya que tan solo ocupan el 5% de las alcaldías. De media, en todas las regiones y sectores, el salario de las mujeres es un 24% inferior al de los hombres.

Casi dos terceras partes de los 781 millones de personas adultas analfabetas son mujeres, un porcentaje que se ha mantenido constante durante las dos últimas décadas. La actividad abierta al público, previa inscripción, se desarrollará en el salón de Grados de la Facultad de Derecho del campus de El Carmen el próximo miércoles 15 de marzo de 17.00 a 19.00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido