21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar aborda con Richard Benjamins la Inteligencia Artificial

La Cátedra Caja Rural del Sur de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva ha organizado para este jueves, día 16 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de UHU una conferencia del Dr. Richard Benjamins, Chief AI & Data Strategist at Telefónica, en torno a ‘Perspectiva 360 sobre Inteligencia Artificial: Negocios, Sociedad, Ética, Clima”. Esta será la primera de un ciclo de conferencias de primer nivel, que pretenden servir a la sociedad en general y al alumnado de la Universidad como complemento a su formación.

El Dr. Richard Benjamins es jefe de inteligencia artificial y estratega de datos en Telefónica. Está entre las 100 personas más influyentes en los negocios basados ??en datos (DataIQ 100, 2018). También es cofundador y vicepresidente del observatorio español de impactos éticos y sociales de la IA (OdiseIA), y miembro del consejo de administración de la organización medioambiental sin ánimo de lucro CDP-Europe.

Forma parte del consejo asesor del Centro para la Cultura Digital del Vaticano y del panel de MIT-Sloan sobre IA responsable. Fue Group Chief Data Officer en AXA (Seguros) y anteriormente ocupó durante 10 años puestos ejecutivos en Telefónica en Big Data y Analytics. Es el fundador del departamento Big Data for Social Good de Telefónica, experto del Observatorio de IA del PE (EPAIO), miembro del Grupo de Expertos en intercambio de datos B2G de la CE y ponente habitual en eventos de Inteligencia Artificial.

Es doctor en Ciencias Cognitivas, ha publicado más de 100 artículos científicos y es autor de los libros “El mito del algoritmo: cuentos y verdades de la inteligencia artificial” (español) y “Una empresa impulsada por datos”. Es asesor estratégico de varias empresas emergentes, incluidas BigML, Focus360 y Nexus Clips.

Antes de incorporarse a Telefónica, fue director y miembro del consejo de administración de iSOCO, empresa de la que fue cofundador en 1999. Gracias a su trabajo, iSOCO recibió el Premio Nacional de Informática.

Benjamins ocupó cargos en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Amsterdam, la Universidad de Sao Paulo, Brasil, la Universidad de París-Sur, Francia, y el Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial de España en Barcelona.

Es miembro fundador del consejo editorial de AI Ethics Journal de Springer, miembro del grupo de trabajo de ETNO sobre inteligencia artificial y del grupo de trabajo de GSMA sobre IA para el impacto.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva, que impulsa la Fundación Caja Rural del Sur, nació en el año 2008 y fue pionera en actividades de capacitación ofertadas a los estudiantes y ha contribuido notablemente al contacto entre los estudiantes y el tejido productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido