14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Las obras de la entrada a San Juan por la autopista siguen avanzando “a buen ritmo”

La alcaldesa Rocío Cárdenas, ha supervisado este martes el estado de los trabajos que el Ayuntamiento de San Juan del Puerto viene acometiendo desde noviembre en una de las aceras de la entrada al municipio por Trigueros o autopista. Con esta actuación llevada a cabo mediante un PFEA, se le dota a la zona de un nuevo aspecto. Esta primera fase comprende la parte del acerado del lado del Cementerio Municipal prolongándose hasta el inicio del restaurante El Punto. Cuenta con un presupuesto de algo más de 300.000 €, de los cuales, más de 200.000 se encaminan a la contratación de mano de obra desempleada empleando a 34 oficiales de albañilería y 85 peones de la construcción.

Cárdenas ha asegurado que las obras van a muy buen ritmo “estas actuaciones forman parte del proyecto integral de una entrada completa a nuestro pueblo que embellecerá esta zona; me he llevado una magnífica impresión en cuanto a estética, modernidad, limpieza, guardando la configuración de pueblo y el resultado está a la vista” -destaca. Estas obras serán complementadas con la delimitación del centro de la calzada con una fila de palmeras “el tramo actual que estamos acometiendo será rematado con una plazoleta de acceso al cementerio para que sea más amplia y mucho más cómoda” -añade.

El consistorio ha tenido claro que esta entrada es una zona de gran afluencia de tráfico y que necesitaba ser mejorada. Zona donde desde el propio ayuntamiento se reconoce tener un problema de seguridad trasladado en varias ocasiones a la delegación territorial de Fomento para su solución: la salida rodada desde San Juan del Puerto para incorporarse a la rotonda de acceso a la A-49.

El proyecto de esta entrada al municipio es diseño del arquitecto Ignacio Cartes y contempla una calzada bulevar central alineada de palmeras combinada con pasos peatonales que desembocará en una rotonda al final de las calles Trigueros y Pozonuevo dando mayor fluidez al tráfico y suponiendo el punto de salida al plan parcial de ‘La Bodeguilla’ que requerirá de alguna modificación puntual. A ambos lados del bulevar, se articulan dos paseos de césped artificial, desde ‘El Punto’ hasta el Cementerio, ejecutándose hoy y enfrente otro similar que será mejorado con una nueva y mejor imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido