14 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Este jueves, pruebas auditivas gratuitas en la plaza de las Monjas

La Plaza de las Monjas acogerá este jueves, 16 de marzo, desde las 9.30 hasta las 14.30 horas, una jornada para sensibilizar a la población onubense sobre la importancia de las revisiones auditivas. Una cita impulsada por Audika Centros Auditivos que cuenta para su desarrollo con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, responsable del área de Salud municipal, María Teresa Flores, ha querido destacar que “se habilitará un espacio para realizar de forma gratuita pruebas auditivas a todas las personas interesadas, por lo que se trata de una cita con la que pretendemos que los onubenses apuesten por cuidar su audición”.

A través de esta prueba enmarcada en la jornada dedicada a la salud auditiva, la ciudadanía podrá conocer su nivel de audición y recibirán información sobre señales y síntomas que pueden evidenciar una posible pérdida auditiva. Además, a cada participante se le hará entrega de diferentes regalos.

La prioridad de este evento, que está  abierto a la participación de personas de todas las edades, es fomentar la prevención y sensibilizar a la ciudadanía sobre el valor que puede tener para la salud y para mejorar su calidad de vida llevar a cabo revisiones auditivas de forma periódica, al menos una vez al año.

Según la Organización Mundial de la Salud más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo puede generar problemas sociales como aislamiento y falta de comunicación, así como también físicos, como cansancio, estrés y mareos.

Por otra parte, desde la OMS se advierte también de otros riesgos asociados a una posible pérdida auditiva, como depresión, irritabilidad y desconfianza, así como enfermedades de carácter cognitivo, entre las que se encontraría la demencia o el alzhéimer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido