25 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Investur dará a conocer las oportunidades de negocio del Destino Huelva

El Foro de Inversiones Hoteleras y Negocios Turísticos, Investur Huelva, reunirá el próximo día 23 en el hotel Barceló Punta Umbría Beach Reasort a los principales agentes del sector turístico nacional, a quienes dará a conocer en una completa jornada de trabajo las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el Destino Huelva, con el objetivo de impulsar un turismo inteligente, sostenible y responsable.

De la mano de la Diputación, el Patronato de Turismo y la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, Investur contará con distintos actores privados y públicos, empresarios e inversores y entidades crediticias, nacionales e internacionales, a quienes ofrecerá los factores clave y las posibilidades turísticas que brinda la provincia onubense, por medio de ponencias y paneles de expertos en las que participarán destacados representantes de firmas tan importantes en el sector como la cadena Ohteles, Cushman & Wakefield, Savills, Colliers, Acciona, BBVA, Instituto Tecnológico Hotelero y Grupo El Fuerte, entre otras.

Así, entre los participantes en Investur Huelva destacan el director general de la cadena Ohtels Hotels & Resorts, Eduard Farriol; Albert Grau, socio codirector de Hospitalidad en España de Cushman & Wakefield, una de las firmas de servicios inmobiliarios comerciales más grandes del mundo; Juan Garnica, director ejecutivo de Hoteles, Ocio y Turismo de Savills, una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel internacional; José María Martín Rigueiro, senior advisor de Colliers, asesora hotelera líder en los mercados clave de Europa, Oriente Medio y África; Beatriz Heras, jefe de áreas y proyectos del Instituto Tecnológico Hotelero; José Luque, consejero y director general de Fuerte Group Hotels; Alberto Marina, director de Desarrollo de Negocios de Acciona Construcción; o Iván Villar, BIBAC Regional Sur y vicepresidente senior de BBVA, entre otros.

Estos destacados agentes del sector turístico participarán durante la jornada de tarde del foro en dos paneles de expertos, centrados el primero de ellos en la inversión hotelera en Huelva y sus claras oportunidades de negocio, que estará moderada por Juan Zapata, presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, y en la que también participará el notario onubense Carlos Toledo. Esta mesa redonda pondrá el foco en las experiencias de éxito de empresas turísticas que ya han invertido en la provincia, así como en las tendencias y prioridades de los posibles inversores.

El segundo de los paneles de expertos se centrará en un aspecto clave del sector, la modernización y la financiación hotelera, tomando como hilo conductor la normativa establecida por la Junta de Andalucía en diciembre del 2021 sobre la renovación y modernización de los establecimientos de alojamiento turístico. En esta mesa redonda se pondrán de relieve experiencias similares desarrolladas en otras regiones de España, las vías de financiación que están al servicio de los empresarios/inversores, y la mejora de la sostenibilidad de la planta hotelera y de alojamientos turísticos.

En este sentido, el objetivo de Investur es el de hacer un análisis global desde la perspectiva de los operadores que trabajan en el territorio sobre la evolución del sector hotelero en estos años y también concretar hacia dónde pueden dirigirse los esfuerzos para consolidar e impulsar el turismo en la provincia.

Así, el foro debatirá qué modelo de desarrollo hotelero es el óptimo para la provincia de Huelva, se analizarán las bondades del destino para favorecer la inversión, y se pondrá de manifiesto las posibles carencias que podrían hacer peligrar el futuro de un sector que es consustancial al desarrollo del conjunto de la actividad turística.

Hoja de ruta del sector

En la jornada de mañana de Investur se desarrollará de forma privada el encuentro ‘Huelva Hotel Tourism Network’, en el que participarán miembros de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, propietarios, consejeros delegados, CEOS de todas las cadenas hoteleras, promotores turísticos y empresas locales de relevancia ubicadas en la provincia, en la que se analizará la situación del sector y se concretarán las demandas y cuestiones necesarias para posibilitar no sólo la consolidación de la oferta si no la proyección a futuro de esta.

La presentación de las conclusiones de esta reunión, que será la hoja de ruta del sector para los próximos años, será el punto de partida a la parte pública de Investur Huelva, al que estarán invitados el conjunto de la oferta hotelera y turística de la provincia, administraciones locales, agentes turísticos y público en general que operan en el destino.

Posteriormente, Investur incluirá un apartado que protagonizarán las comarcas que conforman la provincia de Huelva, donde se realizará un análisis exhaustivo de las oportunidades de desarrollo hotelero-turístico que los distintos municipios que conforman estas comarcas ponen a disposición del sector para un posible desarrollo futuro. Con esto se pretende configurar un amplio abanico de ofertas donde los inversores presentes en el doto puedan de manera rápida y gráfica valorar posibles activos que permitan un análisis para sus futuras inversiones.

Para participar como asistente en Investur Huelva es necesario completar este formulario: http://investur.orionisc.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Caja Rural funcionarios
Csif huelva elecciones vota
Fundación Atlantic copper
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido