28 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Nueva pasarela peatonal para el Parque Dunar de Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte va a invertir una cantidad superior a los 200.000 euros para la construcción de una nueva pasarela peatonal de madera en el Parque Dunar de Matalascañas. En concreto, se van a colocar 250 metros lineales nuevos y se repararán aquellas zonas más deterioradas en el resto de la pasarela que discurre por este enclave y cuya longitud es cercana al kilómetro.

Se trata de una actuación contemplada en la Estrategia DUSI Almonte 2020, cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de Plurirregional de España 2014-2020, y que tiene una inversión total de seis millones de euros y que cuenta con proyectos de envergadura como la rehabilitación integral del Parque El Chaparral en Almonte o el Paseo Marismeño en la aldea de El Rocío.

El concejal de Urbanismo, José Miguel Espina, ha visitado esta mañana en compañía de la arquitecta municipal, Natividad López, los trabajos que se están desarrollando en el Parque Dunar de Matalascañas y cuya finalización está prevista para Semana Santa.

Un enclave emblemático en Matalascañas

Espina ha destacado esta actuación que “da cumplimiento a otro compromiso de este equipo de gobierno que también se hará realidad” y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por la puesta en valor de un enclave emblemático como es Matalascañas. “Con esta actuación ponemos al servicio de nuestros vecinos y visitantes el disfrute de un espacio único de alto valor medioambiental y ecológico, que constituye por sí solo un importante atractivo turístico”, ha recalcado.

Por su parte, la arquitecta municipal ha hecho hincapié en la importancia de esta actuación, así como las dificultades que la misma entraña debido a la orografía del terreno y al alto valor medioambiental del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
PSOE elecciones europeas
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido