19 febrero 2024
Registrarse / Unirse
Unas 125 arqueras participarán este domingo en Punta Umbría en el X Trofeo ‘Sólo Mujeres’

Unas 125 arqueras participarán este domingo en Punta Umbría en el X Trofeo ‘Sólo Mujeres’

Redacción

El Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club Asirio de Huelva y la Federación Andaluza de Tiro con Arco organizan este domingo, 19 de marzo, el X Trofeo ‘Sólo Mujeres’: un concurso femenino de tiro con arco que pertenece al programa de actividades del Consistorio costero para celebrar el Día de la Mujer.

La prueba se llevará a cabo en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández y tendrá carácter solidario, a beneficio de Cáritas Parroquial de Punta Umbría.

Este año se ha cambiado el formato de la competición, de manera que será al aire libre, con dianas situadas como máximo a 30 metros. En concreto, se disputarán dos tablillas de diez entradas cada una de ellas, lanzando en cada round 30 flechas (60 en total).

En cuanto a los horarios, a las 9.30 horas se iniciarán las prácticas, para comenzar a las 10.00 horas la competición. A las 11.30 horas está previsto un descanso con un tentempié, para volver a las 11.45 y finalizar sobre las 13.00 horas. A las 13.30 horas se prevé la entrega de premios, con una comida posterior organizada por Cáritas.

Para la concejala delegada de Igualdad del Consistorio puntaumbrieño, Valentina Esteban, “es una actividad lúdica y deportiva para dar visibilidad a la mujer en el deporte, en la que va a primar la convivencia entre todas las participantes”.

Esta competición se inició en 2013, con el fin de apoyar a las mujeres en la práctica de esta disciplina deportiva. El objetivo es llegar a la equidad en el deporte.

Según ha anunciado el Club Asirio, “vamos por el buen camino, porque somos el club que más arqueras aporta a los campeonatos de Andalucía y España, incluso en el último autonómico las féminas superaron a los compañeros”. Además, tienen “casi el 50 por ciento de mujeres en la junta directiva y, entre las más de 300 licencias federativas que tiene el club, ? es de mujeres”.

También apoya la cita el club deportivo ‘La flecha isleña’ de Isla Cristina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido