21 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El CODA logra siete medallas en natación adaptada

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) completó una notable participación en el Campeonato de España de Natación Adaptada, organizado por FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y disputado este pasado fin de semana en Torrevieja (Alicante), donde sus 12 representantes han obtenido unos notables resultados, con un balance de siete medallas, cuatro de ellas de plata y tres de bronce, además de mejorar marcas y de cosechar puntos para el club en el ránking nacional. 

La nadadora María Leandro, en categoría S15, se hizo con la medalla de plata en los 200 metros libres y 200 metros estilos, y con el bronce en los 50 metros libres, además de un meritorio cuarto puesto en los 100 libres; Fernando Delgado conquistó la medalla de plata en los 400 libres y un honroso quinto puesto en los 100 libres (categoría s15); y Alejandro Martín logró el bronce en los 50 espalda en s17.

Por otra parte, en la categoría S14, nuestra nadadora Rocío Garrido, quien, en su estreno en el campeonato de España, lo hizo a lo grande consiguiendo un bronce en 50 metros espalda, y una plata en los 200 espalda, además de ser cuarta en 50 libres y quinta en 100 metros espalda. 

Asimismo, Paula Márquez (s15) consiguió pasar a la final en el estilo en el que mejor se encuentra, los 50 metros espalda, y Fernando Delgado, Miguel Alonso, Serafín Griñolo y Alejandro Hernández, todos ellos en categoría s15 Down, lograron una meritoria cuarta plaza que la hace aún más relevante teniendo en cuenta que hemos sido uno de los pocos equipos en tener representación en dicha categoría.  

Gran papel del resto de corredores del CODA

Aunque no lograron ningún metal, el resto de representantes del CODA completó un gran papel, con notables mejoras en sus registros personales, como Natalia González, mientras que Juan Antonio Caero, Álvaro Macías y Daniel Pinzón hicieron un gran campeonato contribuyendo con sus puntos a que el equipo masculino se aupara al duodécimo puesto y el femenino al sexto de la clasificación de los 54 clubes participantes. En total, han participado un total de 259 nadadores, 174 en la categoría masculina y 84 en categoría femenina.

El club CODA regresa muy satisfecho por la consecución de estos resultados y quiere agradecer muy especialmente la labor de sus entrenadores Pepe Griñón y Antonio Picón. 

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido