20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

La innovación minera en Huelva, a análisis en un encuentro en La Rábida

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, y el consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela; acompañados por el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano; han inaugurado hoy un encuentro de la minería: Jornada de Innovación Minera en Huelva, que se desarrolla en la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA.

En esta actividad han participado el director de la Cátedra Santa Bárbara de la Internacional de Andalucía, Domingo Carvajal, y Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper. Ambos han realizado sendas ponencias sobre materias primas minerales en Andalucía.

García se refirió en su intervención a dicha Cátedra, afirmando que es “una aliada para iniciativas de formación e investigación”, además de impulsar “un mejor y mayor conocimiento de los profesionales de la minería por parte de toda la sociedad andaluza”. Asimismo, solicitó la implicación de los presentes, tanto autoridades políticas, como personas del sector; para dar a conocer el Máster en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Mineros.

El rector recordó que la UNIA tiene “un enorme potencial a la hora de organizar programas de estudio ajustados a las necesidades de las empresas y de las administraciones”. “En los últimos años estamos dando formación a demanda, por ejemplo, de empleados públicos del Servicio Andaluz de Empleo, del Servicio Andaluz de Salud o del cuerpo de interventores de la Junta de Andalucía”, explicó.

Por último, señaló que, a través del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, “podemos ser puente para ampliar debates como el de hoy al entorno latinoamericano, algo que nos permite conformar espacios únicos que conectan el talento y las ideas, tanto desde el punto de vista más académico, como del profesional y empresarial”.

En este encuentro han intervenido, además de responsables institucionales de la provincia de Huelva, Alberto Lavandeira, CEO Atalaya Mining; Susana Rodríguez, responsable de geotecnia del Proyecto Riotinto; Eva María Laín y Sergio Arenas, de Laín Technologies; José Miguel Galera, director general de SUBTERRA, y Manuel Pons, director de Exploración de MATSA; así como Priscila Moreno, Ana Bautista y María Pérez, las cuales abordaron el papel de la mujer en el sector de la minería.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido