20 junio 2024
Registrarse / Unirse

Rossi anima a los onubenses a movilizarse frente al abandono de la Atención Primaria

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, se suma al llamamiento que numerosos colectivos sociales y organizaciones sindicales y políticas están lanzado para sacar a las calles de Huelva a miles de personas en defensa de la sanidad pública que el PP de Moreno Bonilla y Pilar Miranda está «vendiendo y deteriorando a marchas forzadas» desde la Junta de Andalucía. Esta manifestación está previsto que salga el próximo 25 de marzo (sábado), a las 12 del mediodía, en la Avenida Federico Molina, a la altura del Hipercor. Movilizaciones como ésta tendrán lugar ese mismo día en todas las capitales de provincia andaluzas.

Rossi afea al PP de Moreno Bonilla y Pilar Miranda por tener el «cinismo» de acusar a la población onubense, «víctima de sus nefastas políticas sanitarias» de ser los responsables de las listas de espera por no acudir a sus citas y a las y los facultativos por no tener la titulación MIR.

«Nada más lejos de la realidad», sentencia Rossi, «las largas listas de espera las provoca la alarmante falta de personal sanitario» que según el Sindicato Médico de Huelva llega a ser de entre 70 y 80 puestos de médicos en los centros de salud de la provincia onubense. Rossi explica que «son muchas las personas que desisten de ir a la cita que han pedido porque terminas curándote sin haber recibido atención médica alguna porque el PP está vaciando de personal médico los centros de salud».

La candidata a la Alcaldía de Huelva añade que el plan de Moreno Bonilla y Pilar Miranda para privatizar y externalizar la atención sanitaria pública, pagándole dinero de los impuestos a las clínicas privadas para que usen además las instalaciones de salud públicas resulta «especialmente cruel y dañino» en Huelva, donde faltan instalaciones sanitarias fundamentales y las que hay están en «precario y sin el personal suficiente», como sucede con la unidad de ictus del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Rossi reafirma su compromiso «firme y contundente» en defensa de la sanidad pública y anima a la población onubense a  «volver a llenar las calles para que el PP deje de maltratarnos a la gante de Huelva» como ya ocurrió en la reciente concentración convocada por el colectivo en defensa de la sanidad pública Onusap, el pasado 23 de febrero.

Rossi añade que tras las próximas Elecciones Municipales «me comprometo a poner el Ayuntamiento al servicio de la población para mejorar la atención sanitaria, impulsando al máximo las competencias municipales, mediante el impulso del Consejo Local de Salud, la puesta en marcha del III Plan local de Salud y la cesión de terrenos públicos para la construcción de más centros de atención primaria en la ciudad.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, también ha intervenido en la rueda de prensa en la que representantes de los colectivos y organizaciones convocantes han informado sobre la manifestación de la semana que viene, «para que la movilización ciudadana sirva para derogar al orden privatizadora de la Junta de Andalucía. Toti añade que en Huelva «no vamos a seguir permitiendo que seamos la única provincia andaluza sin ningún Chare abierto, sin Hospital Materno Infantil, con la unidad de ictus en riesgo de desaparecer, y además nos pongan en manos de las clínicas privadas». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido