16 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

Campamento infantil y encuentro de pintura en el Celestino Mutis

La diputada de Presidencia, Belén Castillo, ha presentado en detalle dos de las actividades que integran el programa de ‘La Rábida en Primavera’, que este año se centra en el entorno del Parque José Celestino Mutis por la celebración de su 30 aniversario. Concretamente, el Campamento Infantil Celestino Mutis y el II Encuentro de Pintura ‘La Rábida’, que se desarrollarán los días 4 y 5 de abril y 6 de mayo, respectivamente.

Castillo, acompañada por Carlos Dovao, comisario del Encuentro de pintura ‘La Rábida’, y Diego Vázquez, director del campamento infantil, ha resaltado la asistencia al Celestino Mutis de cerca de 4.000 personas durante los dos fines de semana desde el inicio de ‘La Rábida en Primavera’, “nuestra apuesta lúdica para este año que abarca un amplio abanico de actividades centradas en este espacio natural de ocio y esparcimiento que conmemora sus tres décadas de vida con visitas guiadas por el parque con ‘Mutis por el Mutis’; el programa ‘Crecer en La Rábida’; ‘Arte y naturaleza’ y nuestro ‘Mini Mutis’ para los más pequeños”.

Campamento Infantil Celestino Mutis

Como ha señalado Castillo, “nuestra labor como administración pública es ayudar a la conciliación familiar, por ello hemos diseñado este Campamento Infantil Celestino Mutis, con Diego Vázquez como director del campamento, totalmente gratuito, que se desarrollará los días 4 y 5 de abril, martes y miércoles de la Semana Santa, en horario de 10:00 a 14:00 h., con la posibilidad de contar con un servicio de aula matinal a partir de las 9:00 h., para un total de 150 niños y niñas de entre 6 y 12 años”.

Para la diputada de Presidencia, “educar a través de la naturaleza, conocer al personaje de Celestino Mutis  y acercar la historia de forma lúdica a través de talleres, juegos y gincanas en el Muelle de las Carabelas, en el propio parque y en el entorno rabideño, es el objetivo de este campamento, cuyo plazo de inscripción, por riguroso orden de llegada de las solicitudes, se abrirá el jueves 23 de marzo a las 8:00 horas a través de la web de Platalea www.platalea.com o en la web de Diputación www.diphuelva.es”.

Más información en la web de Diputación y en la oficina técnica en www.platalea.com

II Encuentro de pintura ‘La Rábida’

Si bien el año pasado el encuentro de pintura se centró exclusivamente en el Muelle de las Carabelas, este año se abre a todo el entorno de La Rábida. “Un segundo encuentro de pintura, comisariado por Carlos Dovao, muy importante a nivel nacional en cuanto a premios, con un primer premio de 7.000 euros, dos segundos premios de 3.000 euros y 5 premios de 1.000 euros, siendo la cuantía del primer premio la mayor otorgada en todo el territorio nacional”, ha indicado la diputada.

Así, el día 6 de mayo “será un espectáculo poder observar el proceso creativo de los artistas que se den cita en este encuentro, cuya inscripción es completamente gratuita, y estamos convencidos de que los paisajes de La Rábida y el Celestino Mutis serán este año el epicentro creador y una referencia ineludible para que lo más granado del panorama artístico nacional, que sabrán sin duda plasmar la esencia de este espacio único en el mundo”, ha subrayado Castillo.

Las inscripciones, sin límite de participantes, se podrán realizar a través de la web de Diputación www.diphuelva.es

Más información en la web de diputación y en la oficina técnica en www.carlosdovao.com

Balance de ‘La Rábida en Primavera’

A modo de breve balance, la diputada de Presidencia ha indicado que “se han realizado 5 sesiones de ‘Mutis por el Mutis’ los días 11, 15 y 18 con el aforo completo en todas ellas; del programa ‘Arte y Naturaleza en La Rábida’ se han celebrado los talleres “Viajar a través de los animales y las plantas” e “Invernadero, Biología y arte”, con igual aceptación”.

Del mismo modo, los miles de asistentes disfrutaron el sábado de “Música en el Parque” de la mano de Onubasax, acompañado por otros instrumentos como un arpa, un violín o una flauta travesera que, repartidos por el parque, amenizaron la jornada. Dentro de ‘Crecer en La Rábida’, se han desarrollado dos talleres: ‘La sostenibilidad del bienestar’ y  ‘Mindfulness de cuerpo, mente y emoción’, igualmente con gran éxito de participación.

En cuanto a ‘Mini Mutis’, “nuestro ‘Parque de la ilusión’ está lleno de vida al 100% con figuras que hacen las delicias de los pequeños y mayores que lo visitan”, ha señalado la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido