20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

El Muelle de las Carabelas y la Casa Museo Juan Ramón se apagan por el planeta

La Diputación provincial de Huelva se suma este sábado, 25 de marzo, a la ‘Hora del Planeta 2023’,el mayor movimiento global contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. Durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30, las luces de cuatro de sus edificios se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial de concienciación.

Los edificios de la Diputación que permanecerán sin luz son la fachada de la sede principal, situada en la Avenida Martín Alonso Pinzón, el Foro Iberoamericano de la Rábida, Muelle de las Carabelas y la Casa del Museo de Zenobia- Juan Ramón Jiménez en Moguer.

Este año la Hora del Planeta tendrá lugar en un momento muy complicado debido a la guerra de Ucrania y la crisis humanitaria que esta provocando. “Nuestros corazones y pensamientos están con todas las personas afectadas. La Hora del Planea se creó precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta. Para lograr la paz y la armonía entre los seres humanos y la naturaleza”, subrayan los convocantes.

La ciencia es clara. Esta década debe de ser el punto de inflexión donde reconozcamos el valor de la naturaleza y prioricemos su recuperación junto a la de nuestro clima. Según los expertos, los próximos 7 años son cruciales para saber si nos mantenemos dentro de nuestros límites planetarios. 7 años no son  nada y 2023 es el primero de ellos. En palabras de WWF, “necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras”.

Suma #kMPorElPlaneta

La Hora del Planeta es una iniciativa anual que ofrece a personas de todo el mundo la oportunidad de mostrar su preocupación por la naturaleza y concienciar sobre su importancia vital para nuestras vidas, así como las amenazas a las que se enfrenta el planeta y la humanidad. Además de apagar la luz de manera simbólica, cada año se propone un nuevo desafío para demostrar públicamente el apoyo a la defensa del planeta. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, el desafío es ‘Dar la vuelta al planeta’, sumando los 40.000 kilómetros que supone su perímetro. .

“Con esta iniciativa queremos lanzar un mensaje de esperanza. Se trata de un reto con la que, a través del deporte y sus valores, vamos a demostrar que con esfuerzo y el trabajo en equipo, podemos lograr metas que parecen imposibles de alcanzar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Residencia clece
Diputación de Huelva Rocío
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido