21 junio 2024
Registrarse / Unirse

Recibir una clase de pintura: la alegría del sueño cumplido de la pequeña Sofía

La Asociación Acción Social FOE ‘Érase una vez’ ha podido cumplir el sueño de Sofía, una pequeña que llegó a nuestro país con sus padres hace dos años desde Ucrania. Al poco tiempo de vivir en Huelva, le diagnosticaron un cáncer en una zona del cerebro inoperable, por lo que Sofía recibe tratamiento desde entonces con constantes ingresos hospitalarios.

Desde la AECC en Huelva, ‘Érase una vez’ pudo conocer el caso de Sofía para hacer realidad su sueño: Lo que más le gusta y le distrae es dibujar, pero debido a su enfermedad nunca ha podido asistir a clases de dibujo y pintura.

Recibir una clase de pintura: la alegría del sueño cumplido de la pequeña SofíaEn la tarde de este martes, Sofía daba un paseo con su madre sin saber la sorpresa que le esperaba. En el patio central de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva los alumnos y alumnas de la clase de pintura sacaban sus caballetes al patio para dibujar con Sofía, que pudo acompañarlos dibujando como una alumna más, dirigida por la profesora Carmen. Sofía estaba encantada con tantas atenciones siendo la protagonista de la tarde. Varias alumnas la dibujaron a ella durante la clase.

Asimismo, miembros de la junta directiva de ‘Érase Una Vez’ entregaron a Sofía varios regalos, entre ellos un maletín completo de pinturas, para que pueda seguir con su afición al dibujo en su casa estrenando nuevos materiales.

Al finalizar su bonito dibujo, que decidió regalarlo a la Escuela de Arte, pudo visitar las instalaciones y ver trabajos de escultura, cerámica y ebanistería.

Esta tarde Sofía ha sido feliz y se ha olvidado por unas horas de la vida tan dura que tiene a su corta edad, padeciendo un cáncer y viviendo en un tercer piso sin ascensor con la complicación que supone yendo en silla de ruedas. Si alguien puede ayudar a Sofía y su familia a encontrar una vivienda adaptada a sus necesidades, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación Acción Social FOE ‘Érase una vez’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido