12 junio 2024
Registrarse / Unirse
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba

30 denunciados por marisqueo furtivo en la playa de Isla Canela

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva en colaboración con personal de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), han desarrollado diversos dispositivos en las últimas semanas contra el marisqueo furtivo en la playa de Isla Canela (Ayamonte) que se han saldado con la confección de numerosas denuncias.

Según ha informado el Instituto Armado en nota prensa, este servicio se encuadra en el marco de la especial vigilancia que está desarrollando la Guardia Civil en aras de la erradicación de la pesca ilegal y del marisqueo furtivo. En total, se han identificado a 30 personas que carecían de licencia de mariscador a pie, levantándose las correspondientes actas denuncia que serán remitidas a la autoridad competente en la materia.

Además, se han intervenido 20 rastros manuales de mariscar, 69,8 kilogramos de coquinas (donax trunculus) y 3,5 kilogramos de longueirones (solen marginatus) que fueron devueltos a su hábitat natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva Feria de la Gamba
Giahsa
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido