21 abril 2024
Registrarse / Unirse

Los pequeños de La Hispanidad celebran su procesión de ‘El Cautivo’

El Colegio “La Hispanidad” recupera la procesión infantil del Cautivo después de tres años de un parón involuntario consecuencia de la Covid.

Este viernes ha tenido lugar la salida, a las 11:30 de la procesión de Semana Santa organizada por el Colegio “La Hispanidad” por las calles del barrio de La Hispanidad. Una procesión llena de color, olor a incienso y música, con más de 300 niños y niñas en la comitiva.

Procesión Infantil Cautivo La Hispanidad

Procesión de El Cautivo

La tradición del Cautivo  del Colegio “La Hispanidad” es una actividad infantil, enmarcada en las actividades de Semana Santa donde participan el alumnado de la Escuela Infantil, Educación Infantil y Primaria con el apoyo del resto del alumnado del colegio, familias y maestros/as.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El objetivo de esta actividad es la transmisión de la cultura y tradiciones, recreando la Procesión del Cautivo del barrio de la Hispanidad por parte del alumnado más pequeño: nazarenos, ciriales, monaguillos, mantillas, guardias civiles, costaleros, marineros, banda de música, insignias, varas, insignia de honor del colegio, cortejo, incienso y los pasos del Santo Cristo Cautivo y la Virgen de la Alegría visitando la Iglesia de “Nuetra Señora del Pilar” y la Capilla del Cautivo, acompañados/as por familiares y vecinos/as del barrio.

Procesión Infantil El Cautivo La Hispanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido